Temas Especiales

08 de May de 2021

Cultura

BarraFina Ambiente internacional

Quienes conocieron La Rioja se asombran del enorme cambio que ha tenido la casa N° 16 de Calle Uruguay. Del tradicional restaurante de c...

Quienes conocieron La Rioja se asombran del enorme cambio que ha tenido la casa N° 16 de Calle Uruguay. Del tradicional restaurante de cocina española queda muy, pero muy poco.

En su lugar está un restaurante muy moderno, con decoración e iluminación muy trendy, diversos ambientes y un menú de comida internacional.

Los socios de La Rioja decidieron que ya era tiempo de hacer un cambio y el giro fue de 180°: Un amplio salón principal, una fresca terraza, un salón privado que puede aislarse totalmente del resto del local y una cómoda barra.

‘Es un concepto nuevo, un restaurante nuevo, estamos abiertos desde julio de 2010 con un menú internacional y un ambiente muy moderno, buena música, una buena decoración, ofrecemos básicamente de todo un poco’, afirma Juan Carlos Ford Castro, chef y socio de Barrafina.

Él mismo fue el encargado de elaborar el nuevo menú que incluye algunos platos que lograron gran reconocimiento en La Rioja, pero muchas otras novedades.

‘Hicimos un menú internacional que pudiese ofrecer diferentes opciones, desde una crema de tomate, a un dip de alcachofas’, dice Ford.

Otra particularidad del menú de Barrafina es que la oferta de entradas y picadas es tan amplia como la de los platos fuertes, pues lo que se desea es ‘que la gente venga, coma y después se quede tomando unos traguitos. Hemos querido hacer un ambiente sabroso para venir, comer y quedarse un rato más tomándose los vinos’.

De hecho, Barrafina cuenta con un bar extenso que ofrece desde un tradicional brandy hasta el más novedoso coctel, pasando por whisky, vodka, tequila o ron.

En cuanto a los vinos, cuentan con una cava variada y su sangría, tanto la roja como la blanca, son favoritas del público.

Para acompañar los tragos, Ford recomienda los ‘wantones de camarón, servidos con una salsa picantita, el ceviche de corvina frito, también es muy sabroso, o puede pedir también un lato de serrano con manchego’.

Pero la oferta no termina allí, pues también se puede picar con unas Barra wings con salsa picante, brochetas mixtas con salsa de maní, sliders o una salchicha de ternera.

Si la idea es cenar, entonces puede empezar con entradas como una cazuela de frijoles negros, un carpaccio de res o un tartare de atún, o decantarse por un dip de alcachofas o ensaladas como la oriental con pollo y la mixta con tiras de atún.

Como plato fuerte, el más vendido es el risotto con mariscos, pero también puede disfrutar de carnes, mariscos, carnes y pasta.

Entre las carnes está la entraña acompañada de frites, medallones de filete a la pimienta y el New York Prime. Quienes prefieren el cerdo, tienen el chuletón de cerdo y los fanáticos del pollo, pueden escoger entre la milanesa o la pechuga rellena con feta y tomate cherry.

Los frutos del mar también tienen un espacio rico: langostinos salteados en salsa de coco y curry, atún en corteza de sesame, reducción de balsámico mayonesa de wasabi o la corvina en salsa de almejas.

Para terminar la velada, nada mejor que un postre acompañado por un buen café.

Decida entre un pecan pie con helado de vainilla, brownie con helado de vainilla, tres leches, flan de la casa y el cheese cake de dulce de leche.

Barrafina

Calle Uruguay, casa 16

tel. 264-5822