III Versión de la Semana de la Moda en Bogotá

Actualizado
  • 22/02/2011 01:00
Creado
  • 22/02/2011 01:00
BOGOTA. La Semana Internacional de la Moda de Bogotá (SIMB) en su tercera edición superó las expectativas de los organizadores.

BOGOTA. La Semana Internacional de la Moda de Bogotá (SIMB) en su tercera edición superó las expectativas de los organizadores.

RECONOCIDOS DISEÑADORES

Entre los diseñadores internacionales participaron Venker Michael, Joshua Cooper, Chandler Laurence y el joven neoyorquino LaQuan Smith, reconocido por sus diseños exóticos y extravagantes con los que ha vestido a celebridades del Pop y R&B como Lady Gaga y Alicia Keys.

Los diseñadores colombianos Angel Yánez y Andrés Otálora sobresalieron por sus diseños sobrios pero modernos que impactaron por sus colores invernales y remembranzas de los años 70 respectivamente.

MÁS QUE VESTUARIO

En el marco de la exhibición se realizó el International Footwear and Leather Show, en el que 400 expositores fabricantes de calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero provenientes de Argentina, Brasil, Colombia y México mostraron las últimas tendencias.

Por su parte, la diseñadora barranquillera Adriana Castro exhibió en pasarela una amplia colección de carteras y accesorios hechos de su material ‘insignia’ piel de reptiles y aves, que han cautivado a personalidades como la súper modelo Heidi Klum y la actriz Sara Jessica Parker.

EL TOQUE PERFECTO

La fundación colombiana FIDES, (Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial), conmovió a los asistentes con un desfile en el cual reconocidos artistas nacionales y niños con discapacidad mental desfilaron una colección de camisetas que con originales diseños promovieron la labor social de la fundación.

Estas camisetas fueron creadas con nuevos e innovadores diseños, por el reconocido diseñador colombiano Giovanni ‘Guio’ Domínguez.

TENDENCIAS MARCADAS

Durante toda la semana se marcaron tendencias con los colores tierra, negro, beige y algunos tonos más elevados, a su vez que los accesorios como carteras en cuero y adornos metálicos, botas de todos los largos y ropa con estampados, encajes, flecos y lentejuelas también estuvieron presentes.

Así mismo, el evento que contó con una importante agenda académica y con un total de 45 desfiles, abrió las puertas del ‘Salón Futuro’ donde se exhibieron diseños de las más jóvenes promesas colombianas.

Julieta Jiménez, ‘Chencho’ Piñeres y Julia de Rodríguez fueron los encargados de cerrar los desfiles, mostrando un desborde de elegancia y originalidad que revelaron todo su talento.

La SIMB contó con la participación de más de 400 expositores, 20 pasarelas y una rueda de negocios para compradores extranjeros, sobresale una vez más por su importancia como show de moda y como plataforma comercial de la moda en América Latina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus