Entrada gratuita al museo

Actualizado
  • 03/03/2011 01:00
Creado
  • 03/03/2011 01:00
BEIJING. El Museo Nacional de Arte de China abrió sus puertas al público el miércoles de manera gratuita después de que el gobierno se c...

BEIJING. El Museo Nacional de Arte de China abrió sus puertas al público el miércoles de manera gratuita después de que el gobierno se comprometiera en febrero a dejar de cobrar la entrada a todas las galerías de arte públicas.

El ministro de Cultura de China, Cai Wu, anunció hoy que el museo, ubicado en el distrito de Dongcheng de la capital de Beijing, distribuirá un total de 6.000 entradas gratuitas al día, de las cuales 2.000 se podrán obtener a través de internet.

La galería exige que todos los visitantes, tanto chinos como extranjeros, se identifiquen, indicó el curador del museo, Fan Di’an, y añadió que a partir de ahora, el centro prestará más atención a exhibiciones innovadoras así como servicios personalizados, con el objetivo de satisfacer las diversas demandas del público.

Anteriormente, el museo solamente se abría el público gratuitamente para exhibiciones importantes durante los principales periodos vacacionales, de acuerdo con una declaración publicada en la página web oficial del museo. El mes pasado, los ministerios de Cultura y de Hacienda prometieron que en el espacio de dos años, la entrada a todas las galerías de arte públicas será gratuita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus