El bambú en la decoración moderna

Actualizado
  • 16/03/2011 01:00
Creado
  • 16/03/2011 01:00
Desde hace poco tiempo se está notando un cambio en el concepto de la decoración por medio de plantas de interior. A los ejemplares que ...

Desde hace poco tiempo se está notando un cambio en el concepto de la decoración por medio de plantas de interior. A los ejemplares que adornan una casa ya no se les pide que tengan flores o que desprendan perfume, sino que se les exige que sean sencillos y que sus cuidados no requieran mucha atención. Una de las plantas que más acogida está teniendo en los hogares de estilo minimalista y zen es el bambú. En la actualidad, se pueden encontrar toda clase de artefactos construidos con este noble material, que van desde las sillas hasta los pisos de las casas.

La madera de bambú es muy flexible y por su elasticidad, millones de personas en el mundo viven en casas construidas con esta planta, ya que posee una dureza similar a la del roble. Actualmente existen unas mil 500 variedades de bambú, que se clasifican en diferentes tonalidades. El negocio del bambú moviliza unos $15 mil millones al año, según los expertos.

VENTAJAS

Entre las ventajas que ofrece esta planta es que es ligera, fuerte y flexible. Además de combinar con todo estilo de construcción, es muy duradero, ya que puede llegar permanecer 10 años sin mostrar algún signo de deterioro.

También puede ser empleado en artesanías, revestimientos de paredes y techos, suelos, ventanas y puertas.

Anímese y llene su casa de buenas energías y atraiga la suerte con esta planta, la cual es considerada dentro del Feng Shui como una fuente de felicidad para el hogar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus