¿Cómo Balancear Trabajo y Matrimonio ?

Actualizado
  • 31/03/2011 02:00
Creado
  • 31/03/2011 02:00
Si usted se ha identificado como una persona workahólica, entonces es un buen momento para que realice los cambios necesarios en pro de...

Si usted se ha identificado como una persona workahólica, entonces es un buen momento para que realice los cambios necesarios en pro de su salud, relaciones y su estilo de vida en general. Las personas workahólicas son propensas a la depresión. El aislamiento social que conlleva estar atrapado en el trabajo todo el tiempo lo puede convertir en un ser vulnerable. Esto intensifica los problemas de salud. No es un reto fácil de llevar si usted es un workahólico. La vida misma empuja a las personas a trabajar para alcanzar sus metas y no darse tiempo a la recreación. Reflexione y pregúntese ¿Qué tan importantes son esas metas si nunca tendré tiempo para disfrutarlas? Ahora es un buen momento para cambiar, algunas sugerencias: 1. Tome tiempo para respirar: realice diariamente cinco minutos de respiración profunda de una manera consciente. Primeramente esto le permitirá a su cerebro recuperar algo de oxígeno, pero también permítase observar sus pensamientos y su manera de rendir eficientemente. Algunas personas t laboran ‘a tambor batiente’ y realmente no son tan eficientes.

2. Tome tiempo para descubrir el placer y el orgullo de su vida personal. ¿Recuerda por que se casó? ¿Cómo se sintió cuando sus hijos nacieron? ¿Qué es lo que le gusta hacer con los amigos los fines de semana? Su objetivo será reconectarse y mantener las relaciones familiares y sociales.

3. Planee los fines de semanas fuera con su familia. Es muy importante que se aleje del blackberry y la computadora. Claro que le puede sonar ilógico en esta época moderna hacerlo. Pero puede apartar un momento temprano al anochecer para ver los emails por ejemplo. Pero lo ideal es que se mantenga alejado del estrés de la tecnología.

4. Aparte tiempo para ejercitarse, mantenga metas. Se sentirá muy orgulloso de usted y funcionará mejor con una mente y cuerpo saludable.

5. Únase a un grupo de actividades o hobbies. Descubrirá toda clase de logros y renovará su inspiración. Únase a un nuevo grupo de amigos donde no se hable de trabajo.

6. Cuando se encuentre en su casa, haga presencia y acompañe a su pareja. No lleve trabajo extra a la casa. Deje sus tareas en el trabajo. No pierda tiempo y energía dándole vueltas a los problemas de su trabajo. Su tarea más importante en el hogar es cuidar su relación con su pareja.

www.dracaroline.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus