Temas Especiales

11 de May de 2021

Cultura

Acogerá expedición ‘Ruta Maya 2011’

HONDURAS. El gobierno de Honduras se prepara para acoger una expedición conocida como la ‘Ruta Maya 2011’, que integra a jóvenes de todo...

HONDURAS. El gobierno de Honduras se prepara para acoger una expedición conocida como la ‘Ruta Maya 2011’, que integra a jóvenes de todo el mundo y que harán un recorrido por Centroamérica para conocer los santuarios arqueológicos prehispánicos.

Los organizadores de la ‘Ruta Inka’ - de Lima, Perú- anunciaron este lunes la primera edición de ‘Ruta Maya 2011’ en la que aspiran recibir unos 120 jóvenes de diversos países quienes recorrerán los sitios arqueológicos y pueblos indígenas de El Salvador, Guatemala, Honduras y sur de México.

El coordinador de la ‘Ruta Inka’, el peruano Rubén la Torre, dijo hoy a Xinhua que se reunió con funcionarios de las Secretaría de Cultura Artes y Deportes y de la Secretaría de Turismo, para afinar detalles sobre la expedición que inicia el 2 de julio en El Salvador y que además creía que en Honduras el terreno está mucho más fértil para hacer estos encuentros.