Temas Especiales

09 de May de 2021

Cultura

¿Cuántos invitados? Una pareja original

PANAMÁ. El gran tema después del anunció de la boda real, fueron los invitados. Algunos siguen esperando su tarjeta real, ya que Kate Y ...

PANAMÁ. El gran tema después del anunció de la boda real, fueron los invitados. Algunos siguen esperando su tarjeta real, ya que Kate Y William se caracterizan por su sencillez y ellos decidieron hacer su lista de invitados a la boda.

Como la polémica Paris Hilton quien dijo que no iba asistir a la boda, más nunca aclaró si había sido invitada al evento real.

El astro del fútbol y la moda, David Beckham estará allí junto con su esposa Victoria. Elton John y su compañero David Furnish van a asistir también. Y el venerable Bogoda Seelawimala también estará allí, uno de los pocos invitados a la boda del año que lucirá la túnica naranja del budismo.

La lista de invitados para la boda está siendo mantenida en secreto, pero algunos detalles han comenzado a filtrarse, con algunos diciendo que van a asistir y el periódico Mail on Sunday diciendo que tiene la lista oficial. El palacio desestimó la versión del periódico.

No va a estar claro hasta el día de la boda cómo la pareja real ha equilibrado las demandas del protocolo de invitar a estadistas, diplomáticos, líderes religiosos, políticos y otras figuras similares con invitaciones a la gente a la que realmente quieren ver, especialmente los amigos que hicieron cuando ambos estudiaban en la Universidad de St. Andrews en Escocia.

La boda no es un evento de estado, lo que de alguna forma limita los requerimientos protocolares aplicado a la lista de invitados. Pero obligaciones reales dictan que una larga cifra de los aproximadamente 1.900 asientos sean para invitados del mundo de la política, no amigos de la pareja.

Además, la pareja ha invitados a organizaciones caritativas con las que trabajan, y Middleton ha usado su influencia para invitar al carnicero, un tendero y un tabernero de su pueblito natal, Bucklebury.

También miembros la unidad de búsqueda y rescate a la que pertenece el príncipe William, dijeron que los 27 integrantes del equipo fueron invitados a asistir a la boda real.

NO MÁS TRADICIONES

¡Aburrida! es la palabra que define a cualquier ceremonia real, llena de pasos a seguir, protocolo, frialdad y muchas sonrisas estáticas; pero William y su prometida decidieron ponerle su toque a la celebración y aunque no pudieron evitar los miles de invitados convenientes por parte de la reina Isabel II, si tuvieron su despedida de soltero.

Pippa la hermana de Kate, fue la encargada de organizar la celebración -a la que asistieron varias amigas de Middleton- que fue a puerta cerrada para evitar el acoso de los paparazzi, así como lo hizo el futuro rey de Inglaterra.

Las invitadas hicieron un pacto para no contar nada de lo que sucedido.

Por su parte el Príncipe Enrique, padrino de la novia, quiso que su hermano mayor pasara sus últimos días de soltero con una fiesta secreta en la casa de campo de un amigo a las afueras de Londres, según informó The Telegraph.

A la fiesta, que se celebró el pasado fin de semana, asistieron los 20 amigos más cercanos del heredero británico, entre los que estaban James Meade, a quien conoció en Eton, Thomas van Straubenzee, con quien coincidió en el colegio Ludgrove Prep School en Berkshire, y Hugh van Cutsem, uno de los ahijados del príncipe Carlos. Su padre es dueño de una gran finca en Norfolk, donde posiblemente se celebró la fiesta, al tratarse de un lugar perfectamente escondido donde pudieron tener toda la intimidad posible.

VARIAS RECEPCIONES

Después de horas de ceremonia en la Abadía de Westminster la reina ofrecerá una recepción para 600 invitados a las 12: 30 del mediodía.

Luego a las 6:00 de la tarde el príncipe Carlos ofrecerá una cena privada a su hijo, en el palacio para 300 familiares y amigos cercanos, a lo que le seguirá un baile donde solo estarán amigos y conocidos de la pareja.