¡Ya esta listo! Digno de una princesa

Actualizado
  • 27/04/2011 02:00
Creado
  • 27/04/2011 02:00
A tan solo 2 días de que el tan esperado enlace real del año se torne realidad, el vestido de novia ya está más que preparado para que l...

A tan solo 2 días de que el tan esperado enlace real del año se torne realidad, el vestido de novia ya está más que preparado para que la futura reina de Inglaterra, de blanco y radiante, le de el ‘sí quiero’ a su príncipe azul.

‘Kate no se probará más vestidos’, confirmó una fuente de la Casa Real británica a la revista Us Weekly. ‘La próxima vez que se hable del traje será el viernes por la mañana’, día del enlace entre Kate Middleton y el Príncipe Guillermo.

Pero eso sí, el nombre del que diseñó el atuendo con el que la futura reina de Inglaterra pasará por el altar, se ha convertido en el secreto mejor guardado de toda Gran Bretaña.

EL AFORTUNADO

Crear un vestido de novia ‘real’ es probablemente el sueño de todo diseñador: piezas de costura que permanecen en el recuerdo de miles de personas, convirtiéndose en un clásico instantáneo, digno de museo. Es por ello que la lista de diseñadores que decidieron hacerle un boceto de lo que podría ser el vestido de bodas es, o mejor dicho fue un poco larga, entre los nombres que más se escucharon están, Sarah Burton, la elegante modista de la casa de Alexander McQueen, o el último favorito de Lady Di, Bruce Oldfield, o incluso la bohemia Alice Temperley. Pero como ya se mencionó, todos cualquiera de estos o quizás ninguno de los que se mencionó; lo único en que todos coinciden es que el diseñador será británico, o por lo menos que debería serlo, y esto es similar al caso de la reina Victoria, que usó encaje inglés y seda tejida en Londres para mostrar su apoyo a los fabricantes británicos.

ESPECULACIONES

El no saber o conocer algo sobre el misterioso diseñador del vestido, ha llevado a que surjan un sin fin de comentarios, uno de los más recientes publicado en el Daily Mail fue que la propia Middleton, había creado su propio atuendo.

Pero, el pasado jueves, Sophie Cranston, conocida diseñadora, insistía en que ‘no es verdad’ todo lo que se ha dicho sobre la posible faceta de Kate como diseñadora.

Pero hasta allí no llegó todo. El último de los comentarios que se llegó a dar fue que el vestido de la Reina Victoria dio algunas pistas sobre el que usaría Kate, cosa que Joanna Marschner, curadora principal de los Palacios Reales Históricos de Gran Bretaña, que cuida el vestido de novia de Victoria y los vestidos utilizados por otras princesas en sus bodas, negó rotundamente.

‘`El vestido tiene que estar a la altura de la ocasión’, dijo Marschner. ‘Tiene que ser grande para mantenerse en escala con el espacio y sostenerse frente al escrutinio de todos esos ojos. Tiene que resistir el día, tiene que decir algo sobre nuestro tiempo y encima debe ser del gusto de la novia, pues ella debe estar cómoda en él’.

En cuanto a los diseñadores se refiere, Astrid Joss, editora de compras de la revista Brides sobre novias, aseguró que todos aquellos que han sido mencionados están en la competencia. ‘Sophie Cranston tiene la misma posibilidad que los demás. No se le ha puesto demasiada atención, pero ella hace vestidos ligeros y elegantes que van con el estilo de Kate. Optar por Cranston sería para Middleton una forma de reconocer a los diseñadores locales más pequeños y menos costosos’, finalizó Joss.

Rosemary Harden, gerente del Museo de la Moda en Bath, espera que Middleton incorpore un poco de encaje inglés en su vestido para mantener la tradición.

Ahora solo queda esperar hasta el viernes para que todas las incógnitas sobre el vestido más comentado y que más especulaciones ha suscitado, finalmente se despejen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus