La gran voz de Anayanci Quirós

Actualizado
  • 04/05/2011 02:00
Creado
  • 04/05/2011 02:00
PANAMÁ. El pasado sábado se presentó en nuestro país la soprano Anayanci Quirós, artista costarricense que ofreció un gran repertorio mu...

PANAMÁ. El pasado sábado se presentó en nuestro país la soprano Anayanci Quirós, artista costarricense que ofreció un gran repertorio musical, en el teatro nacional, junto al pianista José Francisco Víquez.

El espectáculo comenzó a las 8 de al noche con la pieza Nozze de figaro, de la autoría de Wolfang Amadeus Mozart y siguió con un repertorio de siete arias de ópera, 2 operetas y una sarzuela.

Pero antes de iniciar el show, la soprano ofreció una entrevista a Ego donde nos contó su trayectoria y proyecciones musicales.

Quirós comenzó cantando en el coro de su escuela, desde muy niña, pero fue un maestro quien le dio la idea de que estudiara canto, así entro a la Universidad de Costa Rica y comenzó un camino donde ha interpretado roles en las óperas La Traviata, Don Giovanni, Suor Angélica y Amahl y los visitantes, entre otras.

Formó parte del coro del teatro Nacional de Costa Rica y en el 2005 debutó con la Compañía lírica Nacional en el rol de Cio Cio San, del elenco nacional de la ópera Madama Butterfly, bajo la dirección de Chosei y Komatsu, realizando una serie de conciertos como parte de este grupo y como solista; recorrió distintos escenarios de su país con el espectáculo Ópera de tres centavos: una serie de conciertos donde la soprano interpretaba distintas arias de forma gratuita, solo para acercar a la gente a la ópera.

Hace nueve años creo junto con otros artistas la Opera de cámara de Costa Rica, un proyecto escuela con el objetivo de acercar a los niños a este arte, la búsqueda de nuevos talentos y de proyección internacional.

‘Lo que buscamos a través de esta organización es reconquistar al público joven, mostrarle el trasfondo de cada ópera, mostrándole que es más que un canto’ aseguró la cantante.

La soprano del vecino país también ha logrado combinar distintos ritmos como ópera con jazz, siempre buscando la difusión del arte lírico.

‘Como madre de un niño de 7 años, me gustaría que él y el los demás jóvenes, tuvieran los temas de ópera como una opción musical más, dentro de las ofertas del mercado’, reafirma la soprano.

Confiesa que sus repertorios favoritos son los de Puccini y aquellos interpretados por Montserrat Caballé y la italiana Renata Scotto, por su fraseo.

En su primera visita a Panamá, la soprano espera tener próximas presentaciones y hasta realizar espectáculos en conjunto con artistas panameños.

Como parte de su gira internacional, Anayanci Quiros junto al pianista José Francisco Víquez, también oriundo de Costa Rica, se presentarán en Alemania, Austria y Perú.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus