27 de Oct de 2021

Cultura

Pantallas de agua, un estilo diferente

El agua es uno de los elementos más versátiles en la Tierra. En la decoración del hogar, se le puede dar muchos usos, y también puede ut...

El agua es uno de los elementos más versátiles en la Tierra. En la decoración del hogar, se le puede dar muchos usos, y también puede utilizarse para atraer todos los sentidos. Tanto en el exterior de la casa o en el interior, el agua es calma y orgánica.

Las fuentes de agua en casa aportan humedad al aire, que se torna fresco y limpio aumentando el confort de la estancia. El sonido que produce el agua en movimiento tiene efectos tranquilizantes y desestresantes. Según el Feng Shui, los elementos que deben formar parte de la fuente varían según cada espacio. También debe variar la disposición y orientación de la fuente en la estancia.

Actualmente existe una manera diferente de utilizar el agua para la decoración, son las pantallas de agua. Este elemento es muy usado tanto en casa como en hoteles, bares y clubes. Las puede encontrar con detalles de luces, colores y con fondos de vegetación.

Una característica de las pantallas de agua es la llamada Aquatique Show que permite animar todo tipo de lugar y espacios, y ofrecen una superficie de proyección en lugares donde no se pueden instalar pantallas tradicionales (rió, mar, piscinas...)

HISTORIA

La pantalla de agua es un sistema interactivo de fuente por el cual los chorros de agua pueden ser controladospor medios digitales. Los chorros pueden ser activados o detenidos, o se puede cambiar su presión. También puede componerse de varias capas o disponer de ramales y de meandros.