Manejando el desempleo

Actualizado
  • 19/05/2011 02:00
Creado
  • 19/05/2011 02:00
No importa qué tan seguro pienses que es tu trabajo. Va a llegar el día en que tendrás que enfrentar el desempleo. Muchas personas piens...

No importa qué tan seguro pienses que es tu trabajo. Va a llegar el día en que tendrás que enfrentar el desempleo. Muchas personas piensan que están preparados para eso, pero cuando eso ocurre les produce pánico. En lugar de tomar las medidas necesarias para manejar el desempleo, muchas personas siguen viviendo la misma vida como cuando tenían trabajo. Lo único malo del desempleo es que no cubre el estilo de vida acostumbrado. Rápidamente, se declaran en quiebra y algunas veces se quedan sin hogar.

Cómo manejar el desempleo:

Tan pronto como te despidan de una vez busca trabajo y distribuye tu hoja de vida en distintas oficinas de la comunidad. Investiga si existen en tu área programas de emergencia para ayudar a las personas que han sido desempleadas por recorte de personal. Puedes localizar programas donde se venda la comida más barata. Estos programas varían dependiendo en que ciudad te encuentres, pero la mayoría de ellos lo tienen.

Revisa tu presupuesto actual. Es muy importante que te sientes y organices tus gastos de ahora en adelante. Es en este punto donde muchos de los desempleados fracasan. Si analizas tus gastos vas a tener una idea de qué tanto te costará el desempleo. Es muy probable que no dispongas de suficiente dinero para cubrir todos tus gastos. Por eso es bien importante subrayar solo los gastos necesarios.

Recorta los gastos innecesarios. Por ejemplo, no necesitas alquilar películas ni ordenar comida rápida. Cancela las suscripciones de los servicios innecesarios y trata de buscar la forma de ahorrar dinero para los gastos necesarios.

Convérsenlo en familia. Muchas personas simplemente le comunican a la familia que fueron despedidos. Esto no es suficiente. Necesitas sentarte y discutir lo que eso conlleva. Requiere que se hable del dinero que entra y sale de la casa. También del recorte de gastos. Si eres honesto vas a prevenir toda esa tensión que indudablemente acarreará el desempleo.

Estira los cheques que recibas por indemnización tan pronto como sea posible. Te sentirás tentado a ahorrarlos. Solo hazlo como última alternativa. En lugar de eso sigue los pasos anteriormente descritos para que vayas organizando tu presupuesto de acuerdo con tus entradas. Habrá momentos en que tendrás que realizar un gasto y no habrá dinero para ello, como sería la cuenta del gas o el seguro del carro. Este es el momento adecuado de cubrirlos con los ahorros.

www.dracaroline.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus