A pura guitarra Encuentro internacional

Actualizado
  • 19/05/2011 02:00
Creado
  • 19/05/2011 02:00
PANAMÁ. La noche del martes pasado se presentó oficialmente el VIII encuentro internacional de guitarra Panamá 2011, que se celebrara en...

PANAMÁ. La noche del martes pasado se presentó oficialmente el VIII encuentro internacional de guitarra Panamá 2011, que se celebrara en el teatro Nacional del 20 al 24 de mayo, en homenaje al guitarrista Colombiano Ricardo Cobos, una de las máximas figuras de la guitarra latinoamericanas y contará con guitarristas de España, Estados Unidos, Rusia, Puerto Rico, Cuba, Colombia y por supuesto artistas de Panamá.

La encargada de la presentación fue la profesora Teresa Toro, también guitarrista y una de las figuras que representará a nuestro país en el encuentro, tocando dos piezas, una de Gabriel Tapia a dos guitarras y percusión, más una composición de Elcio Rodrigues De Sá, a 4 guitarras y percusión, llamada Aguaseca.

El compositor santiagueño Emiliano pardo Tristán, también estuvo presente en la apertura del evento y nos comentó las expectativas que tienen en el encuentro musical.

‘Esto es un arduo trabajo que vale la pena realizar, ya que es necesario recaudar fondos para que los jóvenes panameños que no tienen recursos, puedan estudiar música. Tenemos fe en que será todo un éxito’, aseguró el profesor de guitarra.

Por Panamá estarán participando los guitarristas Emiliano Pardo Tristán, Edwin Ehrman, Teresa Toro, Gabriel Tapia y el joven Daniel Lemos.

La Asociación Guitarrística de Panamá en busca de levantar el nivel académico de los estudiantes de música del país, no quiso que la reunión de una docena de guitarristas de talla internacional, fuera solo para presentaciones artísticas, sino también para que los jóvenes estudiantes de música interactuen con estos profesionales de las cuerdas, los que estarán brindando durante el día, clases maestras, talleres y conversas con estudiantes y artistas emergentes de la guitarra.

‘Como estudiante de guitarra participé en los encuentros anteriores, esta vez lo hago como profesional, soy un ejemplo del resultado de los encuentros ya que fui uno de los beneficiados con las becas’ comentó el guitarrista panameño de 25 años, Daniel Lemos.

CADA DOS AÑOS

El encuentro internacional de guitarra se realiza cada dos años y este año le tocó a nuestro país ser la sede de tan magno evento musical, el próximo festival se hará en honor al genero femenino y tendrá como nombre Guitarra y mujer, con el objetivo de reunir a las más importantes guitarristas del mundo, en un solo escenario.

El sello de este encuentro lo pondrá el homenajeado Ricardo Cobo, el día 24 de mayo, Cobo es uno de los más destacados virtuosos de la nueva generación de guitarra clásica, oriundo de Calí, fue el primer latinoamericano en ganar la medalla de oro en la Guitar Foundation of America.

Los boletos de festival están a la venta en Blockbuster, www.tuboleto.com y en la taquilla del teatro ancional, con precios desde 5 hasta 30 dólares.

Este evento es uno de los pocos que logra reunir a 12 artistas de 7 países en 5 noches de conciertos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus