Historia de un amor

Actualizado
  • 22/05/2011 02:00
Creado
  • 22/05/2011 02:00
Gritos y llantos se apoderan de una habitación a causa de una primicia familiar: Javier Correa e Ingrid Zapata, los dos con dieciocho añ...

Gritos y llantos se apoderan de una habitación a causa de una primicia familiar: Javier Correa e Ingrid Zapata, los dos con dieciocho años de edad, llevan casi veintiún meses de relación. ‘Nuestro amor se deteriora cada vez mas’,dice Ingrid. Están en sus etapas finales. Pero a pesar de eso, siempre se vuelve interminable para ellos. Generan un circulo vicioso, por la costumbre, el miedo al cambio y la soledad, que los dos sienten. Tienen un juego constante de romper-regresar, dañando su relación cada vez más. Pero este final de esta pareja tan estrepitoso,caótico y sobresaltado, es muy similar a muchas otros finales que tuvieron algunos noviazgo de pelaos.

La psicóloga, especialista en el tema, Cecilia fernandez. Nos explica un poco sobre por que es tan difícil terminar relaciones para los pelaos. Pero da ha entender que lo importante en estos caso, no es como termina. Es como empieza. ‘El cortejo es el momento donde aseguras que quieres esa persona a tu lado’,dice Cecilia.

En el vocabulario juvenil seria la etapa del grubeo. Basándonos en la historia de Ingrid y Javier, podemos ver muy claro este comienzo. La primera atracción de lo dos fue física. El primero en dar un paso fue Javier, es lo mas común, el pelao crea la situación para que el cortejo empiece. Pero muchas veces con sutilezas o diferentes técnicas la pelaa lo ocasiona. Esta pareja en esta etapa antes del noviazgo se dedicaron tiempo el uno al otro, interesaban en sus vidas o actividades, apoyaban y preocupaban entre ellos. Como muchos otros cortejos o grubeos, este fue la parte determinante de la relación entre estos dos pelaos.

Para tener una perspectiva de afuera, sobre el pensar que se tiene del noviazgo. Hablamos con Leonardo Quintero, pelao soltero. No encuentra la chica indicada para llegar a una relación. Tres meses fue el tiempo mas largo de un grubeo de el, la termino por que no tomaba enserio las cosa. ‘Para comenzar un noviazgo, hay que buscar bien a la persona adecuada’, dice leo.

Pero después de esta previa viene lo importante, que es el noviazgo. En el momento donde la relación de Javier e Ingrid comenzó, fue cuando empezaron a demostrar el verdadero amor que tenia cada uno para dar. Estos dos pelaos pasaban todo el tiempo juntos, no se separaban, si no lo estaban hablaban por teléfono o Blackberry messenger. Al principio les encantaba. Pero cuando las peleas empezaron. Se dieron cuenta que necesitaban su espacio. ‘Es bueno pasar tiempo con tu pareja pero no en exceso’, dice Javier.

Estos pelaos les hubiese encantado alguna solución para todos sus problemas. Es que en verdad no hay ninguna cuando se trata de amor deteriorado. Eso se arregla desde el principio manteniendo el amor vivo. Cosa que Ingrid y Javier tienen en claro ahora. Esto lo puedes hacer con un ultimo consejo dejado por la psicóloga Cecilia Fernandez, ‘Hay que vivir las relaciones, no pensarla. Cuando empiezas hacer eso, es cuando el daño empieza’. Por eso si quieres empezar un noviazgo con alguien especial. Recuerda busca bien a la persona y vive tu relación. Así te ira bien.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus