Hamburguesas y buen ambiente

Actualizado
  • 22/05/2011 02:00
Creado
  • 22/05/2011 02:00
La decoración es moderna, al fondo se luce un mural pintado por Cisco Merel. En una de las paredes laterales, se lucen pantallas que des...

La decoración es moderna, al fondo se luce un mural pintado por Cisco Merel. En una de las paredes laterales, se lucen pantallas que despliegan variados videos. Si bien el ambiente luce sofisticado, a la vez se respira algo de informalidad. La música se escucha en el salón principal, al igual que en la terraza que permite ver y ser visto. Su especialidad son las hamburguesas gourmet, de allí el nombre del restaurante que genera un juego de palabras. En Burgués se sirven hamburguesas.

‘Tenemos 2 años de estar funcionando, el 14 de abril los cumplimos’, dice Indy Quintana, su gerente general. Y estos dos años no se han convertido en un plazo estático. Los clientes asiduos han sido testigo de los sutiles cambios que ha tenido el menú cuya especialidad son las hamburguesas gourmet.

‘A la gente le gustan mucho las hamburguesas porque son distintas, no son comunes. Las que más piden son la Tennesee y la Suiza, además en el Top se ofrecen otras creaciones como la Especial Burgués, la Chillin Burguer, Flaming, o las Mini Burguers de 2 onzas. Y aunque no todo el mundo conoce Burgués, hay mucha gente que está pendiente de las nuevas recetas y creaciones que se están creando constantemente’, dice Indy.

El menú de hamburguesas se completa con la Royal, The melt, Veggie burgés, Chicken burgués, Tex mex, falafeña, holly burger, hawaiana, griega y la Soprano.

‘Las hamburguesas son preparadas con carne de primera, sazonadas con una receta especial. En tortas de 6 y 8 onzas’. Además se incluirán 4 opciones más para el martes econoburgués, que ofrece hamburguesa de 4 onzas, soda y papas por $5.50. Estas son la Onion burger (cebollas salteadas) , Pepper burger (pimiento rojo) , Crazy burger (salsa agridulce y picante) y la Melon burger (salsa de melocotón).

Sin embargo, esto no es lo único que ofrece la cata de burgués. ‘También se pueden encontrar cortes de carne como entraña y rib eye, tenemos ensaladas, burritos, emparedados, una buena cantidad de cocteles’, detalla.

Platos como el pollo mediterráneo, un filete de pollo cubierto con salsa de pimientos rojos acompañado con puré manchego; el pollo zesty, emparedados como el y la ensalada caribeña con langostinos y toque de coco, son también favoritos del público.

En cuanto a entradas, está el pollo satay, el chili basket, los schnitzel fingers, los nobu shrimps y los wantones rellenos, además de clásicos como el carpaccio de carne, las arañitas y las búfalo wings.

Para los amantes de las ensaladas están la Tom y Cherry, la thai y la caesar, entre otras.

Si busca algo rápido, puede optar por emparedados como el wrap portobello, pollo chipotle, prosciutto y brie y el popular philly cheese steak, o burritos, ya sean de filete, pollo, vegetariano o ropa vieja. Por último, también ofrecen platos de mariscos, carnes y aves.

Si el mood es de conversar y tomar algunos tragos, escoja entre los múltiples cocteles que ofrece el bar, su famosa sangría o unas cervezas muy frías acompañadas de unas picadas burgués, un sampler de las más populares entradas.

‘La gente busca Burgués por su ambiente, por la música’, asegura Quintana. Por eso han desarrollado algunos beneficios para grupos grandes de clientes y hasta para los cumpleañeros. ‘Un cumpleañero puede tomar y comer lo que desee, sin costo, de un menú especial, siempre y cuando venga acompañado de un grupo de más de 10 personas’. La estategia les ha funcionado. ‘gente que ha venido en esos grupos les ha gustado la comida y el servicio y ellos deciden regresar y probar algunas otras cosas. Lo importante es seguir dándose a conocer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus