Una colección que te pone de buen humor

Actualizado
  • 24/05/2011 02:00
Creado
  • 24/05/2011 02:00
HELSINKI. Hace unos días se celebró en el parque en el centro de Helsinki, capital de Finlandia un desfile de modas para presentar la úl...

HELSINKI. Hace unos días se celebró en el parque en el centro de Helsinki, capital de Finlandia un desfile de modas para presentar la última colección de Marimekko.

Esta marca muy reconocida se diferencia de los demás por mostrar siempre diseños muy coloridos y diversos. Durante el desfile se pudieron apreciar creaciones tanto para niños como mujeres.

CONOCE MARIMEKKO

Es una casa de diseño finlandesa que desde la década de los 50’s diseña los patterns y estampados en tela más conocidos y coloridos en el mundo de los textiles, seguramente y quizás sin saberlo alguna vez has usado algún estampado de ellos.

Hasta la década de los 80’s gozó de éxito y continuidad, después de una serie de malos manejos en lo económico, mas no en lo creativo, Marimekko estuvo a punto de cerrar. Fue la diseñadora Kirsti Paakkanen, que aplicando nuevas ideas de gerencia y administración logra salvar la casa y así llegamos a finales de los 90’s donde la marca hace una re-entrada a Norteamérica gracias a que se usaron crea ciones de Marimekko en múltiples episodisos de la serie Sex and the City, conocida por poner en el radar tendencias, diseñadores y casas hasta ese momento poco conocidas.

Actualmente Marimekko sigue expandiéndose por todo el mundo con tiendas en New York, Cambridge, Massachusetts, Oxford, Mississippi, Miami, Florida, sin contar las ya establecidas en Europa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus