Estudiantes del artes plásticas en exposición colectiva en el INAC

Actualizado
  • 25/05/2011 11:48
Creado
  • 25/05/2011 11:48
Neg Burba, es el nombre de la exposición colectiva de tres estudiantes del Instituto Superior de Bellas Artes del Instituto Nacional de ...

Neg Burba, es el nombre de la exposición colectiva de tres estudiantes del Instituto Superior de Bellas Artes del Instituto Nacional de Cultura (INAC), que tiene como escenario la Galería de Artes Visuales Juan Manuel Cedeño, en Las Bóvedas.

La muestra fue denominada en el dialecto Kuna, que significa "Reflejo de la Tierra" y tiene relación con la convivencia entre la naturaleza y los seres humanos; según comentó Yoliquiña Guillén uno de los expositores quien se inspira en la gente de su etnia y los paisajes de su comarca.

En la exhibición participan Nargelis Payares, quien manifiesta que para pintar debe sentirse feliz y lo expresa a través de paisajes; mientras que el joven Alaín Hernández se inspira en Dios y la naturaleza para crear sus obras, que son una combinación de raíces de árboles con cuerpos humanos.

Los estudiantes, que pertenecen a la Escuela de Artes Plásticas, exhiben unos 22 cuadros, utilizando las técnicas de Óleo, Acrílico, Mixta y Carboncillo.

El público en general podrá apreciar estas pinturas hasta el 30 de mayo, en la galería del INAC, de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus