19 de Ago de 2022

Cultura

Donan dinero a sitio de desastre

PANAMÁ. Brad Pitt y Angelina Jolie donaron 500 mil dólares para ayudar a la reconstrucción de la localidad de Joplin, azotada en mayo po...

PANAMÁ. Brad Pitt y Angelina Jolie donaron 500 mil dólares para ayudar a la reconstrucción de la localidad de Joplin, azotada en mayo por un tornado que causó numerosos muertos en ese lugar del suroeste de Misurí. La Fundación de la Comunidad de los Ozarks dijo que la asistencia de la Fundación Jolie-Pitt se canalizará a las necesidades de mediano y largo plazos en la ciudad, donde hubo devastación a causa del fenómeno climático.

La fundación de la Comunidad anunció ayer el donativo proveniente de ambos actores en un comunicado. Pitt creció en el suroeste de Misurí y afirmó en el comunicado que pasó gran parte de su niñez en la región y sabe que la gente local ‘tiene en especial capacidad de resistencia y de recuperación’. El tornado del 22 de mayo destruyó más de 8 mil casas y 400 negocios.

La cifra de muertos se ubicaba el sábado en 151. Muchas de las víctimas murieron por las lesiones sufridas durante el temporal.