Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Cultura

Papa concederá en Madrid la "indulgencia plenaria" a los jóvenes

El papa Benedicto XVI concederá la "indulgencia plenaria", es decir el perdón de sus pecados, a los participantes a las XXV Jornadas Mun...

El papa Benedicto XVI concederá la "indulgencia plenaria", es decir el perdón de sus pecados, a los participantes a las XXV Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebrarán en Madrid (España) del 16 al 21 de agosto, informó este jueves el Vaticano en un comunicado.

La indulgencia "parcial" se extenderá a todos aquellos "que participen y oren para que el diseño espiritual del encuentro sea favorable", agregó la Sagrada Penitenciaria Apostólica, uno de los tres tribunales de la Iglesia católica. Se calcula que más de un millón de jóvenes asistirán al encuentro, que contará con la presencia del papa Benedicto XVI del 18 al 21 de agosto.

Se ha convertido en una tradición que el pontífice conceda la indulgencia a quienes participan devotamente a tales eventos.El pedido de indulgencia plenaria fue hecho por el cardenal español Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, a través del penitenciario mayor, quien firma en nombre del Papa el decreto.

El Papa exigió que para que se obtenga la indulgencia, los jóvenes deben cumplir el sacramento de la confesión y la penitencia para poder acceder a comulgar, para luego orar con él durante la misa final del 21 de agosto, precisa el decreto del Vaticano.

En el decreto se invita a los miles de sacerdotes que participan en el evento en Madrid a escuchar las confesiones "con generosidad y cordialidad".

En varias ocasiones el Papa se ha quejado de la pérdida de religiosidad y respeto de los sacramentos, aún dentro de la misma Iglesia.Para impulsar el valor del sacramento de la penitencia, llamado de reconciliación, el Papa confesará a varios jóvenes.