Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Cultura

¿Qué leen los que escriben?

S er escritor es un arduo oficio en el que además de vivir hay que recoger material para poder contar, en el que es preciso recopilar co...

S er escritor es un arduo oficio en el que además de vivir hay que recoger material para poder contar, en el que es preciso recopilar constantemente anécdotas, vivencias y lecturas. Como es lógico, habrá siempre libros y autores que marquen el camino, a los que habrá que retornar cuando la brújula de la vida y de la literatura no acierte a señalar un rumbo claro.

A exactamente 10 días para que arranque la VII Feria Internacional del Libro, Facetas presenta una serie de entrevistas con cinco autores del patio. Cada uno habla acerca de las lecturas que los marcaron de forma definitiva, de aquellos libros a cuyas páginas siempre regresan, ya sea en búsqueda de significados que los eludieron la primera vez o simplemente para redescubrir placeres estéticos olvidados.

¿Qué escritores han influenciado el quehacer literario de Salvador Medina Barahona, Carlos Oriel Wynter Melo, Javier Alvarado, Justo Arroyo y Alondra Badano? ¿Qué poemas, novelas, cuentos y obras de teatro leen cuando les cuesta coinciliar el sueño, cuando buscan recargar su arsenal creativo? Le ofrecemos al lector la oportunidad de visitar las bibliotecas de cinco de los escritores panameños más reconocidos, algunos de los cuales estarán participando en la edición de este año de la Feria Internacional del Libro (FIL), que tendrá nuevamente como el Centro de Convenciones ATLAPA.

Durante cuatro días, autores provenientes de República Dominicana -país invitado de honor a la FIL-, Chile, Costa Rica, España, etc, estarán participando en un nutrido programa de actividades que comenzará el próximo miércoles 24 de agosto. La convocatoria cultural también incluirá a músicos, pintores y cineastas de la región.