Más tolerancia, menos indiferencia

Actualizado
  • 16/08/2011 02:00
Creado
  • 16/08/2011 02:00
Eric De León empezó a actuar cuando estaba en la secundaria. Su interés fue creciendo con él mientras estudiaba en la universidad y la a...

Eric De León empezó a actuar cuando estaba en la secundaria. Su interés fue creciendo con él mientras estudiaba en la universidad y la actividad terminó por establecerse como su profesión.

Pero De León no solo se dedica a la actuación. también se destaca en el oficio de la iluminación, obviamente especializada en montajes teatrales.

‘Hay mucho teatro, y con él, suficiente trabajo. Ahora más que antes. Con la apertura de las salas de La Quadra y la habilitación de otras como la Inida, además de las salas del Teatro Nacional, En Círculo, el Aba, hay muchas salas para hacer teatro y también se está haciendo en espacios no convencionales como escuelas, hay trabajo y ahora más que antes’, dice Eric con mucho entusiasmo.

Actualmente Eric trabaja en la comedia ‘Entiéndeme tú a mí’, escrita por el español Eloy Arenas.

‘En la obra se presentan cinco cuadros, cinco historias, todas independientes, pero en las cinco se ven los problemas de comunicación entre las personas’, asegura.

Se presentan diferentes situaciones de la vida cotidiana en donde uno y otro no se entienden, ya sean amigos, pareja, desconocidos.

Y es que los problemas de comunicación son tan frecuentes que no se les da la importancia debida.

Según el actor, ‘Mucha gente se siente identificada con una u otra situación que se presenta en la obra’, dice.

La moraleja es clara: ‘Tratemos de entendernos unos a los otros y ponernos en los zapatos de las otras personas para que haya más tolerancia. Sobre todo en Panamá, que este uno de los grandes problemas. Hay mucha indiferencia, mucha intolerancia’, sostiene.

Pero a pesar del tono serio, ‘es una una obra para relajarse, para disfrutar de la noche, es muy divertida’.

El público ha recibido la obra, cuyas funciones se iniciaron la semana pasada, de forma muy positiva.

‘La gente ha reído muchísimo y ciertamente la obra tiene un texto muy profundo, bueno, no es una comedia de payadasas’, asegura Eric quien está convencido de que el tema llama a la reflexión a las personas.

Las actuaciones está a cargo de De León y de Augusto Posso. Cada uno de ellos debe interpretar cinco personajes distintos.

‘Cada historia tiene dos personajes y uno es el opuesto del otro, son completamente antagónicos’, y entre ellos se generará un gran problema pues uno no entiende al otro.

La puesta en escena, a cargo de Art Producciones, apuesta por propuestas diferentes que incentiven al público a visitar las salas más a menudo. ‘La obra se presenta como un show de variedades, cada noche hay un invitado que se entrevista, un cantante, actor de teatro o gente de cualquier profesión’, indica.La obra se presenta en la sala Mojica del teatro La Quadra hasta el 21 de agosto. Eric ha tenido un año muy ocupado: Juego para dos, La Novicia Rebelde, Toque de queda y Drácula. Sin embargo, no se nota estresado.

‘Es cuestión de organizar los horarios y ensayar. Así, no le quedas mal a ninguna producción’, concluye.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus