Berlín celebra 125 aniversario de invención de automóvil

Actualizado
  • 28/08/2011 17:58
Creado
  • 28/08/2011 17:58
Mercedez Benz, el principal fabricante de automóviles de lujo a nivel mundial, celebró este fin de semana en el aeropuerto Tempelhof en...

Mercedez Benz, el principal fabricante de automóviles de lujo a nivel mundial, celebró este fin de semana en el aeropuerto Tempelhof en Berlín el 125 aniversario de su invención del auto con lo que llamó la reunión más grande de la historia.

El Club Mercedez-Benz y entusiastas de Mercedes-Benz dieron la bienvenida a los visitantes con una amplia variedad de unos 1.800 autos Mercedes-Benz, que fueron desde autos antiguos y autos clásicos de pasajeros hasta una variedad de vehículos comerciales históricos, en una amplia zona abierta de 250.000 metros cuadrados en el abandonado aeropuerto de Tempelhof que fue cerrado en 2008.

Al Sr. Lauritzen y su esposa les tomó dos días conducir su querido Mercedes-Benz Cabriolet B. 320. W 142.-3,4l para participar en esta exhibición.

"Fue un viaje largo pero estamos felices de ver más autos de clase y más amigos con los mismos intereses", dijo la Sra. Lauritzen.

Los dueños aprovecharon la oportunidad de presentar sus autos cuidados con esmero, los cuales incluyeron algunas piezas verdaderamente raras de la historia automotriz, al público de Berlín.

La pareja del Sr. Kerner condujo su Mercedes-Benz 170Dba rojo, un modelo fabricado en 1952 con diversos diseños especiales y únicos que son muy raros actualmente, durante un viaje de 155 kilómetros desde Bitterfeld para unirse a la gala.

"Disfruto conducir mi auto clásico de Benz", dijo la Sra. Kerner, a pesar de que el auto sólo puede alcanzar una velocidad máxima de 50 a 80 kilómetros por hora, "pero verdaderamente disfruto el sonido del motor de diesel y la sensación histórica que evoca".

Los legendarios Flechas Plateadas, que datan de los años treinta y los años cincuenta, también fueron presentados como parte de la colección Clásica de Mercedes-Benz y realizaron demostraciones.

"La brillante historia de las Flechas Plateadas será revivida con una demostración del impresionante sonido del motor y de la increíble dinámica de manejo", dijo Michael Bock, jefe del Museo GmbGH Mercedes-Benz.

"No es común que estos autos de carreras sean conducidos en público, por eso esto será un momento muy destacado dentro del programa de eventos en Tempelhof".

Durante la gran exhibición, los visitantes también podrán experimentar de primera mano algunas de las tecnologías más recientes que serán aplicables en el futuro a autos de pasajeros, a vehículos comerciales y a autos de carreras.

"Hace unos 125 años, Carl Benz presentó su aplicación patentada para el Motor de Autos Patentado Benz a la Oficina de Patentes de Berlín", dijo el organizador a los visitantes y agregó que ahora Mercedes-Benz regresó a Berlín para celebrar con los berlineses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus