Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Cultura

Con un estilo típico, se presenta lo moderno

PANAMÁ. Buenos comentarios y muchos aplausos, fue lo que se llevó Jaime Luna en el Hotel Manrey, donde estuvo presentando su nueva colec...

PANAMÁ. Buenos comentarios y muchos aplausos, fue lo que se llevó Jaime Luna en el Hotel Manrey, donde estuvo presentando su nueva colección, dentro del Glam Nigth by Mercedes Benz. El sello de elegancia y estilo iba marcado en cada pieza que desfilaban las modelos entre los invitados al evento.

UN POCO DE LO NUESTRO

Desde que vimos descender, por una rampa que durante varios minutos se convirtió en pasarela, a la primera modelo, nos pudimos percatar que cada detalle estaba inspirado en nuestro traje típico nacional, la pollera.

Los colores, los vuelos, las combinaciones, los encajes; cada detalle tan perfectamente plasmado, en esta colección que el diseñador tituló como Cristal Collection by Jaime Luna.

‘El mejor tesoro que guarda nuestra idiosincrasia como panameños es nuestro traje típico nacional cuya influencia emana de nuestra madre patria España, es por eso que utilicé en mi nueva colección iconos importantes del vestuario nacional’ comenta Luna.

PROFESIONALES DEL DISEÑO

Jaime nos comentó, que para darle este toque de brillo y estilo a sus prendas, contó con la colaboración de la visionaria de modas Miriam Mendoza.

‘El vestuario nacional está inspirado en el brillo de los tembleques y el joyero (prendas que acompañan la pollera), a través de la magia. Eso fue precisamente lo que hizo Miriam, fusionó la calidad de los cristales y con su frescura y talento ecléctico le dio ese toque de elegancia a los diseños’, comenta el diseñador.

Esta colección es una explosión de imaginación de estos 2 iconos del buen gusto de la moda.

UNA COLECCIÓN BRILLANTE

Cada pieza llevaba estampada en ella, brillantes cristales que le daban ese aire de elegancia. Los colores al principio eran básicos, el blanco y negro, pero poco a poco una explosión de colores iluminó la pasarela, vestidos largos con colores vibrantes como el rojo, el verde y el amarillo causaron impresión en el público.

Una colección llena de vuelos, cosa que siempre ha caracterizado a este diseñador, telas como el chifón de seda, shantung, guipiures, organza de seda y encajes valencianos de juan boluda, fueron los materiales con los que Luna trabajó.

‘La colección está inspirada en nuestra madre patria España, lleva el toque de elegancia con detalles cristalizados en cada una de las finas telas, eso hará que resalte el buen gusto y el nombre de nuestro país’ afirmo Luna.

PARA TODA OCASIÓN

Si hay algo que se puede afirmar, es que los diseños de Jaime Luna se pueden utilizar para todo tipo de ocasión.

Según explica Jaime, él siempre diseña pensando en una mujer de 25 años en adelante, una mujer profesional, madre y esposa.

‘Esta es una colección hecha para la mujer sofisticada, elegante, contemporánea y a la vanguardia de la moda’ concluye.