Promocionan libro electrónico

Actualizado
  • 21/09/2011 02:00
Creado
  • 21/09/2011 02:00
MÉXICO, D.F. El Simposio Internacional del Libro Electrónico fue inaugurado el lunes en la Ciudad de México con la participación de 30 d...

MÉXICO, D.F. El Simposio Internacional del Libro Electrónico fue inaugurado el lunes en la Ciudad de México con la participación de 30 de los mayores especialistas internacionales sobre la historia de las nuevas tecnologías, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En un comunicado, la dependencia señaló que durante el encuentro, que terminará hoy, se tocarán temas como la propiedad intelectual, la ‘ciberlectura’, las librerías virtuales, así como tópicos que conforman la llamada ‘nueva frontera de la edición y la lectura’.

Al realizar la declaratoria inaugural del Simposio, Consuelo Sáizar, presidenta del Conaculta, dijo que esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto cultural del siglo XXI mexicano, que busca potenciar la presencia estratégica de México como el país con mayor número de hispanohablantes.

Sáizar recordó que hace unos años, durante un congreso, el especialista Akio Morita mostró un ‘floppy’ donde estaba resguardada toda la información de la enciclopedia británica. Entre tanto, Fernando Zapata, representante del Centro del Libro para América Latina y el Caribe (Cerlalc), comentó que este encuentro permitirá avanzar en la reflexión acerca del libro digital y las realidades de las diversas regiones de Iberoamérica.

‘Este simposio reúne las mejores reflexiones e investigaciones en torno al tema digital, mostrando que es prioritario para el futuro de la difusión del conocimiento en nuestros países’, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus