Una nueva experiencia

Actualizado
  • 25/09/2011 02:00
Creado
  • 25/09/2011 02:00
PANAMÁ. Su imagen es cosmopolita, al igual que su menú. La ropa de la boutique se identifica más con oriente, al igual que su nombre. A ...

PANAMÁ. Su imagen es cosmopolita, al igual que su menú. La ropa de la boutique se identifica más con oriente, al igual que su nombre. A la canadiense Annick Belanger y la panameña Melissa Araúz les gustó la melodía de la palabra Shahbano. En idioma arábigo, ‘gran mujer’. Sin embargo, hay algo más allá. Shah Bano es el nombre de una mujer musulmana quien logró cambiar las leyes en India logrando el establecimiento de una pensión por parte del padre de sus hijos pues de otra manera quedarían desamparados.

‘Mis dos socias tenían un interés en trabajar un proyecto con ropa y decidieron ir a India , buscar materiales sobre todo y hacer diseño trabajando con gente de allá para crear diseños únicos’, recuerda Stéphane Vachon. Él se unió a la aventura de llevar adelante un proyecto que no solo involucrara la creación de una marca y una boutique de modas.

‘Unimos ideas que involucraban un café, un lugar donde se podía comprar ropa, algo de decoración, o papelería ya que Melissa tiene experiencia en ropa, annick en restauración, y yo, más que nada, en negocios. Decidimos hacer este lugar de todo en uno, un lugar al que quisiéramos ir, que representara una experiencia’, explica Vachon.

Y mientras la boutique ofrece ropa con diseños originales, materiales naturales y confección supervisada para garantizar tanto su calidad como un trato justo para con quienes la trabajan, en la cocina se busca ofrecer latos elaborados con ingredientes frescos, orgánicos —de ser posible— nuevas combinaciones de sabores y un balance y valor nutricional adecuado.

Shahbano hizo un soft opening en el mes de mayo y para junio ya estuvo funcionando a completa capacidad.

‘La gente dice que esto no se parece a Panamá, que es más semejante a lugares de Europa, y estamos conscientes de que nuestros elementos no son tan diferentes, pero el concepto de todo en uno es lo que llama la atención, todos los detalles del lugar, arte de artistas locales, libros de viaje, de arte, de cocina, música, acceso a internet’, comenta Vachon.

El menú ofrece opciones livianas. ‘Son wraps o sandwiches que vienen acompañados de una sopa o una ensalada. tratamos de incorporar sabores dulces con salados, hacer combinaciones nuevas’, detalla Vachon.

Las recetas fueron aportadas por Annick Belanger, pero muchas de ellas han sido ajustadas al público y los productos existentes. La cocina está a cargo del chef panameño Raúl Camacho.

Entre los sándwiches encontrará el de prosciutto y mago, tocino y aguacate, el de roast beef y cebollas caramelizadas y berenjenas y tomate. En cuanto a sopas, también tiene opciones de gazpacho, Ah y no deje de probar los postres acompañados de un delicioso té o un café Geisha.

Shahbano Calle 52 Bella Vista tel. 396-7525

Lo Nuevo
comments powered by Disqus