Cine panameño en Venezuela

Actualizado
  • 08/10/2011 02:00
Creado
  • 08/10/2011 02:00
PANAMÁ. El 4º Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, organizado por la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, a ...

PANAMÁ. El 4º Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, organizado por la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, a través de la Distribuidora Amazonia Films cuenta con participación panameña.

Asistirán la Licenciada Laura Emerick, Directora de la Coordinación de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias, y el cineasta Edgar Soberón Torchia.

Además, el publico venezolano y caribeño podrá disfrutar de los filmes panameños, Chance del realizador Abner Benaim, y Los Puños de una Nación de Pituka Ortega.

El Festival de Margarita es una oportunidad para que los filmes trasciendan las fronteras de nuestro país, de manera de que los jóvenes directores, libretistas y actores puedan ver sus trabajos en contextos internacionales.

Aunque la intervención de Panamá esta fuera de competencia, su participación como invitado en este evento es resultado de la colaboración de Amazonia Films y de la Embajada de Panamá en Venezuela.

Sin embargo, la presencia del cine panameño en Venezuela se extenderá hasta el mes de noviembre de este año cuando la Embajada de Panamá presente una semana de Cine Panameño en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos en Caracas.

El festival de Cine de Margarita que busca convertirse en referencia de este arte, se extenderá hasta el día 13 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus