Un festival por la humanidad

Actualizado
  • 15/10/2011 02:00
Creado
  • 15/10/2011 02:00
PANAMÁ. El pasado 12 de octubre comenzó el III Festival Bohemio- Humanidad Siglo XXI.

PANAMÁ. El pasado 12 de octubre comenzó el III Festival Bohemio- Humanidad Siglo XXI.

La celebración cultural que se realiza hasta el 20 de octubre y cuenta con una serie de actividades de jóvenes artistas de todas las disciplinas para todo público.

ACTIVIDADES

Este año, el festival se extiende del 12 al 20 de octubre con una serie de talleres gratuitos, presentaciones de música, arte y videoproyecciones a lo largo de la ciudad capital, destaca Roger Vásquez, uno de los organizadores del festival.

En cuanto a su eje temático ‘Humanidad del siglo XXI’, Vásquez dijo que se consideró porque vieron en este una oportunidad para los participantes; es un tema actual y amplio a través del que pueden expresar sus sentimientos acerca de la globalización, los cambios geopolíticos, los avances tecnológicos y la comunidad en las redes sociales.

Con respecto a estos temas se apreciarán obras plásticas de Martanoemi Noriega, Gabriela Handal, Rolando de Sedas, Enrique Barnes, Mariery Young y Camila Bernal, entre otros.

En la música, bandas como el Jaguar Clandestino, Tabú, Sinestesia, Zona Acústica, Black Tea Project y Los Chambons, entre otras, darán lo mejor de sí.

INTERACTUAR

La jornada de capacitación es parte de un compromiso que se ha propuesto el festival. Estos son gratuitos para los artistas y con cupos limitados para el público. Gladys Turner, coordinadora de esta comisión, dice que entre los talleres que se dictarán destaca Humanidad sin silencio, que abordará el tema ¿Quién maneja mi música? (músicos y disqueras), dictado por Patricia Ryan.

Paisaxe es una de las bandas que se presentará en las Noches Bohemias. Ezequiel Rangel, coordinador de la comisión de música, comenta que esta es una de las bandas que fusiona su música con instrumentos clásicos en combinación con instrumentos modernos.

Como si fuera poco, le añaden tango en vivo, algo que les pareció novedoso y de lo que estará lleno este festival.

Otro de los temas en la agenda de talleres será Nueva visión, en el que se planteará el tema de ‘la importancia de fotografiar en tu proyecto audiovisual’, por René Martínez.

Este festival, que cumple su tercer año de realización, busca convertirse en una alternativa de arte y cultura a nivel nacional.

Para hoy se realizará el taller Nueva Visión, donde los cineastas Miguel González, Mariel García Spooner y René Mártinez; hablarán sobre los retos de la producciones independiente y de fotografía.

Para información sobre los talleres y presentaciones artísticas buscar en facebook: Festival Bohemio (Arte y cultura).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus