Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Cultura

Entregarán premio Saramago

LOS ÁNGELES. El secretario de Estado de la Cultura de Portugal, Francisco José Viegas, será el responsable de la entrega del Premio José...

LOS ÁNGELES. El secretario de Estado de la Cultura de Portugal, Francisco José Viegas, será el responsable de la entrega del Premio José Saramago en una ceremonia que se realizará el próximo martes en la sede del Grupo Bertrand Círculo, en Lisboa.

Es la primera vez que se entregará este galardón tras la muerte del Premio Nobel de Literatura portugués, fallecido el 18 de junio de 2010, en su casa de Lanzarote, en España, informó el grupo editorial.

Esta será la séptima edición del galardón, valorado en 33.500 dólares, que tiene como objetivo reconocer la calidad de una novela publicada de un joven. El premio se entrega cada dos años.

Según la nota enviada por el grupo editorial, se trata de un momento de gran importancia para la literatura de lengua portuguesa, en el que se asocia un gran nombre de la literatura a nuevos talentos. Hasta el momento ya han sido premiados Adriana Lisboa, Paulo José Miranda, José Luis Peixoto, Gonzalo M. Tavares, valter hugo mae y Joao Tordo.

José Souza Saramago nació en Portugal en 1922, fue novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués. En 1998 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura.

El escritor murió en España en 2010 a los 87 años.

Al fallecer tenía 30 página escritas de su próximo libro. Escribió hasta su último día.