La dulce melancolía

Actualizado
  • 26/10/2011 02:00
Creado
  • 26/10/2011 02:00
PANAMÁ. Fresca y amable, de voz suave al hablar Rhada Junka nos recibió para contarnos sobre su próxima presentación. La cantante estará...

PANAMÁ. Fresca y amable, de voz suave al hablar Rhada Junka nos recibió para contarnos sobre su próxima presentación. La cantante estará hoy en Rayuela a las 8 de la noche.

Rhada es panameña, pero desde hace años repartió su vida entre Nueva York y Costa Rica, donde reside actualmente.

Comenzó con el canto a los 12 años, después de eso grabó un disco, el único de ella como solista.

En su adolescencia perteneció a distintas agrupaciones de rock panameñas como Extasis y Equinox, bandas progresivas con las cuales hizo algunas giras.

SUS GÉNEROS

Confiesa que siempre estuvo en una búsqueda para saber quién era artísticamente.

‘La idea que tengo, en lo que trabajo actualmente es en intentar rescatar canciones latinoamericanas y europeas de mujeres que hayan marcado un hito en su época’, aseguró Rhada.

Con apenas 30 años esta cantante panameña cuenta con una voz muy potente con la que interpreta temas de la fallecida francesa Edith Piaf y la mexicana Chavela Vargas, entre otras.

Con su voz vibrante esta chica se presentará hoy en Rayuela, a las 8 de la noche, donde interpretará canciones con un repertorio casi teatral.

Es fanática de la música en general, ya que escucha jazz, salsa, merengue y hasta rap, pues tiene la idea de crear música fresca con arreglos hechos especialmente para los temas que interpreta.

Hoy, el público que se acerque a Rayuela, podrá escuchar tangos de Astor Piazzola, temas de Chavela Vargas y también ritmos cubanos y mexicanos.

Además de ser seguidora de cantantes ya desaparecidos, confiesa que le gusta mucho la música de Rubén, Blades y Danilo Pérez.

También disfruta mucho las artes plásticas y actualmente dirige el Café Liberia y Centro de las Artes, ubicado en Costa Rica.

La artista actualmente reside en Costa Rica y está dedicada de lleno a la enseñanza del canto en el centro que dirige en el vecino país.

La presentación de Rhada en el restaurante Rayuela tiene un costo de 5 dólares la entrada y será una interesante presentación musical en la que se podrá pasar una hermosa noche de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus