Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Cultura

Vinos para las madres

H ablaremos de vinos en el día de hoy. Ha llegado a panamá un vino de Denominación de Origen Ribera del Duero muy conocido en España, pa...

H ablaremos de vinos en el día de hoy. Ha llegado a panamá un vino de Denominación de Origen Ribera del Duero muy conocido en España, para los entendidos uno de los mejores caldos de la región , se trata de Pago de Carrovejas. Un gran vino a precio alto pero un gran vino, lo trae Riba Smith.

Se acerca el día de la madre y hay que tomar, por salud, vino tinto por aquello de los antioxidantes. A las damas les suelen gustar vinos suaves y afrutados, recomiendo La crema, vino californiano de uvas Pinot Noir.

El merlot en cualquiera de sus expresiones suele gustar también mucho a las damas, en esta uva recomiendo Enate merlot, un vinazo donde los hay pero si quieren algo más accesible, les recomiendo prueben Atrium o Casa Lapostolle cuve Alexander ambos cumplen de sobras con el objetivo.

En malbec recomiendo un vino sencillo, alto de las Hormigas, o bien los Catena en cualquiera de sus categorías dependiendo del bolsillo.

La cava rosada es también una buena opción, para mí la mejor es de Canals Nadal de la variedad trepat pero la casa Freixenet tiene una buena al igual que Codorniu y Segura viudas. Pero si el bolsillo lo permite, las versiones francesas, es decir los champagnes rosados, están deliciosos.

En general si lo que se quiere es un vino suave, en vino español, uno debe decantarse por los llamados jovenes y por los crianzas, pero lo más agradable para damas son los vinos de Navarra y de la Mancha que suelen ser, salvo en contadas excepciones, muy fáciles de tomar y con poca acidez.

En blanco, cualquier Sauvignon blanc hará la excelencia del día puesto que esta uva gusta por sus aromas florales y frutales. En vino español, Marques de Riscal rueda es extraordinario y cualquier marca que embotelle verdejo, en general, hará las delicias de las señoras de las casas.

Con el postre, cualquier cava o cualquier champagne demisec ayudará a pasarlo bien y disfrutar de los dulces en perfecta armonía pero mi recomendación es el vino de moscatel o cualquier cosecha tardía por su dulzura y fácil tomar lograran hacer los postres y la sobremesa deliciosos.

Eso sí, si van a tomar cualquiera de mis recomendaciones háganlo con cordura y mesura porque celebrar no es enfermar ni emborracharse, celebrar el día de la madre es homenajear a nuestras madres por todo lo que nos han dado y hacerlas sentir felices todos los días del año no solo en su fecha.

Buen provecho.

CHEF