Guadalajara cierra con récord

Actualizado
  • 06/12/2011 01:00
Creado
  • 06/12/2011 01:00
MÉXICO. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, dedicada este año a Alemania, concluyó con un récord de 659.000 visitantes y la...

MÉXICO. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, dedicada este año a Alemania, concluyó con un récord de 659.000 visitantes y la participación de cerca de 800 autores, informó el domingo la presidencia del evento editorial, considerado el más importante de habla hispana.

‘La feria es ahora más internacional que iberoamericana, pues hay presencia de otras regiones. Con las estadísticas estimativas es que al cierre asistirán 659.000 con boleto pagado, que es un incremento de 8% respecto al año pasado’, dijo en conferencia Raúl Padilla López, presidente de la FIL.

La feria, que inició el 26 de noviembre pasado con la presencia de 1.900 editoriales de 42 países, estuvo dedicada a Alemania y contó con la asistencia de la premio Nobel de literatura 2009 Herta Müller y otros autores alemanes.

‘La barrera del idioma fue superada’ y se dio un ‘verdadero encuentro de culturas’, dijo de su lado Edmund Duckwitz, embajador de Alemania en México.

Durante la feria, el escritor colombiano Fernando Vallejo recibió el premio de Literatura en Lenguas Romances, quien fiel a su estilo al recibir el reconocimiento dijo que el mundo se encamina a un desastre inevitable y cuestionó a los políticos y a la iglesia Católica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus