Quier volver a estar al mando

Actualizado
  • 12/12/2011 01:00
Creado
  • 12/12/2011 01:00
LA HABANA. Benicio del Toro, dijo el pasado viernes en Cuba que si logra un equipo como el que trabajó en ese filme ‘de nuevo me pongo e...

LA HABANA. Benicio del Toro, dijo el pasado viernes en Cuba que si logra un equipo como el que trabajó en ese filme ‘de nuevo me pongo el sombrero de director’.

‘Si tengo la oportunidad de rodearme con actores como los que tuve la oportunidad de trabajar, cualquiera se atreve a hacerlo de nuevo, si tengo la oportunidad, de nuevo me pongo el sombrero de director’, dijo Del Toro en conferencia de prensa.

Una copia de la película, que aún no terminó su postproducción, se presentó a la prensa en esta jornada y el sábado se proyectará al público que colma las salas 17 salas del 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana.

La cinta resume siete historias, una por cada día de la semana, que transcurren en La Habana actual, con guiones coordinados o escritos por el conocido novelista cubano Leonardo Padura, autor entre otras de El hombre que amaba a los perros.

Del Toro, que dirige el cuento Yuma, viajó a La Habana a la presentación y alegó que ‘cualquier excusa para venir a La Habana no es excusa’.

El ‘Yuma’ (como los cubanos llaman a los norteamericanos) es un actor estadounidense que llega a Cuba para estudiar en la Escuela Internacional de Cine de La Habana, pero en su primera noche en la isla, sale a la calle a conocer la vida nocturna del país.

‘El tema del corto mío es cómo una persona puede retener su dignidad’, señaló.

En la presentación, junto a Del Toro estuvo el realizador cubano Juan Carlos Tabio y el francés Laurent Cantet, que también participan en la cinta. Los otros directores, ausentes en esta ocasión, son el argentino Pablo Trapero, el palestino Elia Suleiman, el español Julio Medem y el argentino-francés Gaspar Noé.

Según se informó, unos 40 países se han interesado ya por el filme, que reunió también un grupo de actores cubanos y extranjeros.

La banda sonora de la película corrió a cargo de los conocidos músicos cubanos Descemer Bueno y Kelvis Ochoa, y del compositor español Xavi Turrull.

La película Siete días en La Habana además ha sido vendida a 40 países, anunció ayer en la capital cubana uno de sus productores, el francés Gael Nouallie.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus