Después del sexo ¿qué sigue?

Actualizado
  • 24/12/2011 01:00
Creado
  • 24/12/2011 01:00
PANAMÁ. Mientras una pareja mantiene una relación sexual, el nivel de intimidad aumenta, los cuerpos se funden, los sentidos se agudizan...

PANAMÁ. Mientras una pareja mantiene una relación sexual, el nivel de intimidad aumenta, los cuerpos se funden, los sentidos se agudizan y cada persona se entrega totalmente a la otra, aunque sea por un breve espacio de tiempo.

Sin embargo, cuando el acto en sí mismo termina, esa intimidad puede disminuir. Si se trata de amantes ocasionales ‘el momento de después’ puede llegar a ser hasta incómodo ¿Qué hacer en la cama al lado de una persona que prácticamente no conoces? Puede que no te apetezca abrazarla pero quizá tampoco darle la espalda o echarla de tu cama (o que te echen a ti).

En el caso de las parejas consolidadas puede que no se dé esa incomodidad de la falta de confianza, pero sí puede suceder que ambos miembros de la pareja se duerman o vuelvan a retomar su actividad como si no hubiese pasado nada, sin tomarse ni un momento para alargar el romanticismo.

El peso de la rutina puede acabar con los ‘momentos especiales’, señalaron expertos en el tema.

Según los sexólogos una relación sexual no sólo se compone del coito, el preámbulo es de suma importancia, pero también, luego de una dosis de sexo, es importante lo que pasa después.

‘No hay que desaprovechar el momento de terminar y decirle a la pareja que estuvo bien, dar un gracias con gusto, demostrar que fue placentero y hasta charlar del cómo estuvo y del cómo puede ser en una próxima ocasión’. Más tarde acurrúquense y dense unos pequeños mimos. Es una excelente terapia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus