El adiós a ‘uno de los grandes’ de la actuación

Actualizado
  • 28/12/2011 01:00
Creado
  • 28/12/2011 01:00
MÉXICO. Pedro Armendáriz Jr., el actor mexicano que participó en más de un centenar de películas y telenovelas falleció el lunes a causa...

MÉXICO. Pedro Armendáriz Jr., el actor mexicano que participó en más de un centenar de películas y telenovelas falleció el lunes a causa de un cáncer. Tenía 71 años.

El actor murió en Nueva York, según un comunicado citado por la agencia oficial mexicana NOTIMEX.

De acuerdo con el documento, la familia del artista ‘solicitó a los medios de comunicación respeto a su privacidad en estos momentos de duelo’.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México lamentó la muerte de Armendáriz a través de un comunicado y su presidenta Consuelo Sáizar, envió varios mensajes sobre la muerte del actor a través de Twitter.

‘A la comunidad cinematográfica, mi más sentido pésame por el fallecimiento de Pedro Armendáriz’, expresó la titular del CONACULTA a través de su cuenta, cuya autenticidad fue verificada por la AP y el consejo.

De igual manera el presidente de México, Felipe Calderón, lamentó en un comunicado el fallecimiento de Armendáriz, al que describió como ‘un gran actor que puso en alto el nombre de México dentro y fuera de nuestra nación’.

REACCIONES

A través de las redes sociales, fueron muchos los que manifestaron sus condolencias por el fallecimiento del artista, como fue el caso de la actriz mexicana Susana Lozano, quien inicial mente no creía la noticia. Una vez confirmada la actriz escribió: ‘Lo conocí. Tuve el honor de conocerlo. Siempre sonriendo. Siempre contando una anécdota fabulosa. Descanse en paz Pedro Armendáriz’.

Kate del Castillo escribió en su cuenta: ‘Lamento mucho la muerte del gran actor Pedro Armendáriz, amigo y gran ser humano. Se te va a extrañar querido Pedro, descansa en paz amigo’.

Otro de los que manifestó su tristeza por la desaparición física del actor fue Kuno Becker cuyas palabras fueron directas hacia el artista en varias ocasiones.

‘Fue un honor trabajar contigo, Don Pedro, en el cartel de los sapos. (...) Gran, gran, gran, actor y un enorme aprendizaje ser tu sobrino en la película ‘uno de los grandes’. Y por último el actor mexicano escribió ‘El cine y tu gran trabajo harán que sigas vivo siempre don Pedro’.

Y como Kuno, también Diego Luna, David Zepeda, Manolo Cardona, Danna Paola, Ludwika Paleta, Gabriel Soto, Roberto Sosa, Kika Édgar, José María Yazpik, Lucero, Juan Pablo Raba y muchos más manifestaron sus condolencias por la muerte de su compañero y amigo, sin dejar de lado los miles de seguidores quienes han pasado varios día s, enviando sus mensajes de agradecimiento y gratitud así como sus deseos de desacanso en paz para quien fue su ídolo por muchos años. Incluso entidades como Grupo Televisa escribió en su cuenta de Twitter: ‘Informamos el fallecimiento de Pedro Armendáriz, actor por años en esta su casa. Nuestro más sincero pésame a su familia’.

TRAYECTORIA

Armendáriz, que fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas apareció en cintas como La Máscara del Zorro (1998), Matando Cabos, y El Crimen del Padre Amaro.

Su última participación en un melodrama fue ‘La fuerza del destino’’, que concluyó a mediados de 2011.

Su prolífica carrera incluyó más de 140 películas en las que compartió créditos con destacadas figuras de Hollywood.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus