Sistemas alternativos de transporte

Actualizado
  • 15/01/2012 01:00
Creado
  • 15/01/2012 01:00
Además de poseer uno de los sistemas de metro más saturados de la región, la cuidad de París ofrece un sinnúmero de opciones de transpor...

Además de poseer uno de los sistemas de metro más saturados de la región, la cuidad de París ofrece un sinnúmero de opciones de transporte urbano, que van desde autobuses hasta tranvías.

Para aquellos que prefieren un sistema de transporte que no sea lesivo al medio ambiente, es posible alquilar bicicletas y automóviles eléctricos.

El Municipio de París ha construido mil 600 parques de bicicletas públicas en las avenidas. En la ‘Ciudad Luz’ y sus alrededores se podrán encontrar cerca de 20 mil bicicletas disponibles para el usuario, quien podrá alquilarlas durante media hora mediante el uso de una tarjeta electrónica.

Una vez concluyan los 30 minutos, la persona tiene la obligación de dejar la bicicleta aparcada en una de las estaciones públicas.

Otra opción de movilidad ecológica que existe en París radica en la posibilidad de alquilar un automóvil eléctrico. Se trata de un sistema nuevo, que fue implementado a finales del año pasado.

Estos coches se pueden alquilar -también mediante el uso de una tarjeta electrónica- en la capital y en la periferia, donde se han construido seis mil estaciones o parques de autos eléctricos, a un costo de 50 mil euros cada estación. Cada una dispone de entre cinco y 10 sitios de carga.

Los vehículos se pueden alquilar por un año, a un costo de 140 euros (12 euros al mes). El usuario podrá conducir el auto por media hora al día. Después de los 30 minutos se deberá pagar la suma de cinco euros. El tiempo de carga de la batería de litio sólido es de dos horas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus