Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Cultura

Al ritmo de un maestro

PANAMÁ. Después de la apertura oficial, comenzó lo que todos querían, los conciertos vespertinos, que si bien empezaron a una hora casi ...

PANAMÁ. Después de la apertura oficial, comenzó lo que todos querían, los conciertos vespertinos, que si bien empezaron a una hora casi inaccesible para los trabajadores, tuvieron buena asistencia.

A las 4 de la tarde el punta pié inicial lo dio Víctor ‘Vitín’ Paz, junto a su cuarteto.

Melvin Lam en la flauta, Carlos Campos en el piano, Guillermo de Croux en el bajo, Carlos Pérez en los timbales y Raúl Rivera en la conga, hicieron del primer día del festival un éxito total.

Temas románticos y alegres se escucharon gracias a la fusión de la trompeta de Paz en conjunto con los demás instrumentos.

El concierto tuvo una duración de una hora y el teatro Ateneo estuvo prácticamente lleno.

BROCHE DE ORO

La tarde siguió vibrando con la presentación de Jahaziel Arrocha de la Fundación Danilo Pérez por parte de Panamá y Kevin Harris en el violonchelo, desde Estados Unidos, como invitado especial.

Arrocha quien estudia hace años en la fundación y participa desde el 2007 en el Panama Jazz Festival, actualmente tiene 23 años.

Los chicos, a ritmo de saxofón, batería, violonchelo, tambores y piano; dieron un cierre especial y lleno de jazz a las personas que asistieron a la primera gala de conciertos vespertinos en el Teatro Ateneo de la Ciudad del Saber.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Las presentaciones vespertinas se realizan de 4 a 6 de la tarde, hoy subirán al escenario C3 String Quartet dirigido por Joshue Ashby de Panamá, seguido del New England Conservatory Classical Ensemble con Yuri Namkung y Audry Wright en violines y Emileigh Brooke, desde Estados Unidos.

Los conciertos nocturnos también darán de que hablar con la tan esperada presentación de Omara Portuondo Y Chucho Valdés, hoy en el Teatro Nacional de 7 a 9 de la noche.

Mañana el Teatro Anayansi en el Centro de Convenciones Atlapa, contará con al presencia de Jed Levy Quartet, Charlie Sepúlveda, Jhon Scofield, Bill Stewart y Ben Street.

El viernes también en el Teatro Anayansi, subirán al escenario Luis Bonilla, Carlos Garnett y Tito Puente jr.

Estos últimos le darán cierre a la gala de presentaciones nocturnas para dar paso el día sábado al cierre en Plaza Catedral del Panama Jazz festival: Del Corazón de América para El Mundo.