14 de Ago de 2022

Cultura

Un homenaje a Robert Burns

MEXICO. Artistas de talla internacional como el tenor escocés Jamie McDougall, su compatriota el guitarrista Matthew McAllister y el arp...

MEXICO. Artistas de talla internacional como el tenor escocés Jamie McDougall, su compatriota el guitarrista Matthew McAllister y el arpista mexicano Angel Padilla recordarán el próximo 26 de enero, en la Ciudad de México, al poeta Robert Burns, a 253 años de su nacimiento.

El recital ‘Flores del alma’, en honor al poeta nacional de Escocia, nacido el 25 de enero de 1759, incluirá obras para voz, guitarra y arpa de Marjory Kennedy Fraser, Benjamín Britten, Isaac Albeniz, Manuel M. Ponce, Manuel de Falla y Arturo Márquez.

RECONOCIMIENTOS

En la presentación del recital en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), se destacó el papel de Robert Burns (1759-1796) como el poeta más renombrado de su tiempo en Escocia, donde simplemente se le conoce como ‘El Bardo’.

Burns es el poeta en lengua escocesa más conocido a escala internacional, pionero del movimiento romántico e icono de la cultura de su país, que lo celebra año tras año.

El recital tomó su nombre de una canción del compositor mexicano Francisco Pichardo y éste año tendrá lugar en el auditorio ‘Blas Galindo’ del Cenart, el próximo jueves.

McDougall, tiene una una amplia trayectoria en la escena operística inglesa con varios papeles importantes.