14 de Ago de 2022

Cultura

Emociones y sinsabores

PANAMÁ. Los concursos de belleza o reinados tienen 2 clases de chicas, las que celebran su triunfo junto a su familia y amistades y las ...

PANAMÁ. Los concursos de belleza o reinados tienen 2 clases de chicas, las que celebran su triunfo junto a su familia y amistades y las que al no quedar contentas con el resultado desaparecen de la tarima, cual Houdini en pleno acto de magia.

Algo más o menos parecido fue lo que ocurrió el martes en la escogencia de la reina del carnaval de la City, que este año han denominado ‘La Jumbo Rumba’.

DESCONTENTO

Un concurso completo fue lo que pudimos apreciar la noche del martes, donde la joven Estefanía Mora fue elegida la líder o sucesora de Yinela Yero, para el carnaval 2012.

Aunque no todos estuvieron muy contestos con la decisión del jurado calificardor, el cual estaba compuesto por la experta en modelaje Tanya Hyaman; la presentadora de TV, modelo y ex Miss Panamá Carolina Dementiev; el Presidente de la Asociación de Operadores de Turismo Angelo Paredes; el diseñador panameño Moisés Sandoya y por Enrique Ho.

La primera en oponerse a esa votación, fue la chica Julissa Lobo, quien había sido elegida como primera princesa, pero ese título le duró muy poco, ya que a primeras horas de la mañana del miércoles la joven renunció a ser la primera princesa, alegando que ella no se merecía ese puesto.

Tras enterarnos de la noticia, nos pusimos en contacto con Ana María Miranda, encargada del departamento de prensa de la Autoridad de Turismo de Panmá (ATP), quien nos confirmó la noticia.

‘Julissa renunció por que dijo que ella no se consideraba una princesa, sino una reina,’ fue lo que nos dijo Ana María.

Debido a eso, las jóvenes Lesbia Lobo y Julieta Jara acompañarán a Estefanía Mora durante los 4 días de jolgorio.

BUEN INICIO

Quién iba a decir que el evento que inició de una manera muy alegre terminaría con muchas inconformidades.

La noche dio inicio con una coreografía en medio de la cual aparecieron las 7 concursantes sobre una rampa, las chicas desmostraron sus dotes de talento bailando junto al grupo de baile.

Luego se dispusieron a desfilar en traje de baño luciendo sus cuerpos tonificados. Después de una largo receso, las jóvenes volvieron al escenario, esta vez para presentar sus mejores galas en el desfile de traje de noche, esa fue la última oportunidad de los jueces para observar a las chicas y su proyección.

No podemos dejar de mencionar las presentaciones de los artistas invitados que fueron los que alegraron la noche, entre ellos estaban Miguel ángel, Os Almirante y Kafú Banton, sin dejar de mencionar a La One Two.