No te guilles

Actualizado
  • 05/02/2012 01:00
Creado
  • 05/02/2012 01:00
PANAMÁ. . Una característica muy particular que tiene la música es su gran poder de persuasión. Es capaz de influir negativa o positiva...

PANAMÁ.

Una característica muy particular que tiene la música es su gran poder de persuasión. Es capaz de influir negativa o positivamente en las actitudes, en los estados de ánimo, las emociones y los actos del ser humano, por lo que fácilmente puede causar efecto y despertar interés, principalmente en los niños y jóvenes, como lo hizo en Alisson Staff, ex concursante del programa Canta conmigo, quien asegura ‘la música es mi sueño e inspiración, el camino para expresar mis sentimientos’, al tiempo que recalca que si tiene que escoger entre ritmo, voz y letra de las diferentes canciones, le gustan las letras.

Alisson comparte además que sus géneros favoritos son: pop rock, salsa y balada, y asegura haberse sentido influenciada por artistas como: Shakira, ya que le gusta su forma de ser; por Marc Anthony, cuya voz le fascina y por Jean Carlos Canela, porque le encanta. Así como Allison hay otros niños que siguen el ejemplo de muchos artistas y géneros musicales, y no solo eso sino que a sus cortas edades ven realizada una carrera profesional en la música, como ejemplo también está Josenih, Elizabeth Grimaldo, entre otros.

TODO DEPENDE DEL TIPO DE MÚSICA

En este sentido, la psicóloga Maruquel González explica que la influencia de la música en los jóvenes depende mucho de qué tipo de música escuchan nuestros jóvenes. ‘Si esta contiene mensajes de agresión, éstos tendrán conductas agresivas, pero si en cambio éstos escuchan músicas con mensajes positivos y de amor, tranquilizarán las mentes de estos jóvenes que tendrán conductas más pacíficas’, finaliza la psicóloga González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus