Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Cultura

Bob Marley en la memoria de los ritmos del mundo

PANAMÁ. El músico jamaiquino Bob Marley, considerado como el hombre más reconocido del género reggae, cumpliría hoy 66 años de nacimient...

PANAMÁ. El músico jamaiquino Bob Marley, considerado como el hombre más reconocido del género reggae, cumpliría hoy 66 años de nacimiento.Con éxitos como ‘One Love’, ‘Jamming’ y ‘Three Little Birds’, a Marley se le atribuye la propagación de los sonidos de Jamaica al mundo exterior.

A través de su música le dio una voz a su tierra natal, con un mensaje de paz y vida propio del género. Marley puso a la luz varias cuestiones sociales y problemas culturales que enfrentó en Jamaica.

Su álbum ‘Leyenda’, que fue publicado después de su muerte en 1984, se convirtió en el álbum más vendido de reggae de todos los tiempos, vendiendo 20 millones de copias en todo el mundo.

DESDE JAMAICA

Robert Nesta Marley nació el 6 de febrero de 1945 y murió el 11 de mayo de 1981, mejor conocido como Bob Marley, fue un músico, guitarrista y compositor jamaicano.

Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers y Bob Marley & The Wailers .

Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari .El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia.