Estrenan en La Habana premiado film cubano "Fábula"

Actualizado
  • 09/02/2012 18:40
Creado
  • 09/02/2012 18:40
El público habanero acogió hoy con beneplácito el estreno de la cinta cubana "Fábula", del realizador Léster Hamlet, ganadora del III Pr...

El público habanero acogió hoy con beneplácito el estreno de la cinta cubana "Fábula", del realizador Léster Hamlet, ganadora del III Premio Coral en el XXXIII Festival del Nuevo Cine Latinoamericano celebrado en diciembre último.

La película, una de las favoritas de los cinéfilos durante el mencionado certamen, tiene en los protagónicos a Alicia Hechavarría y Carlos Luis González, acompañados por los actores Alina Rodríguez, Fernando Hechavarría y Adria Santana, una reconocida actriz fallecida en fecha reciente.

La trama de este largometraje de ficción aborda los conflictos de una joven pareja en La Habana contemporánea, y como dato curioso, los dos artistas que encabezarían el elenco renunciaron tres días antes de comenzar el rodaje, y entonces fueron seleccionados Hechavarría y González.

La nueva pareja de actores dijo sentirse fascinada por sus respectivos papeles y aunque fue duro prepararlos con tan poco tiempo,el clima creativo y el trabajo del director permitieron lograr esta cinta, tan esperada por el publico cubano desde diciembre último.

Esta producción fílmica independiente posee entre sus atractivos una banda sonora con canciones de Silvio Rodríguez, Polito Ibáñez, Raúl Paz, Adrián Berazaín y Santiago Feliz, y, a decir de Hamlet, fue fruto de un espíritu fraternal y un trabajo muy unido, ya que el equipo técnico y artístico apenas cobró nada por su trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus