Apoyan el dominio de las lenguas

Actualizado
  • 15/02/2012 01:00
Creado
  • 15/02/2012 01:00
CHINA. O tro grupo de 5,257 profesores bilingües de preescolar serán enviados a las zonas rurales de la región autónoma de Xinjiang (nor...

CHINA. O tro grupo de 5,257 profesores bilingües de preescolar serán enviados a las zonas rurales de la región autónoma de Xinjiang (noroeste de China), habitada principalmente por el grupo étnico uygur, ya que el gobierno local promueve una mayor integración cultural en la región.

Después de completar una formación bilingüe en mandarín y uygur, los maestros serán enviados antes del 19 de febrero a dar clases en los jardines de niños bilingües de una decena de prefecturas en Xinjiang, informaron el martes las autoridades del buró de educación local.

China ha destinado 243 millones de dólares para financiar la construcción de cerca de 1,016 escuelas preescolares bilingües en Xinjiang, para así mejorar la capacidad lingüística de los alumnos de preescolar de la región, en especial de la lengua nacional, el mandarín.

Cerca del 40% de la población de Xinjiang pertenece a la etnia uygur, y la mayor parte de este grupo étnico sólo hablan uygur, especialmente en las zonas rurales.

El gobierno dijo que como resultado de sus esfuerzos por lograr la alfabetización bilingüe, actualmente alrededor del 60 por ciento de los 290.000 alumnos de educación preescolar en Xinjiang reciben dos años de educación bilingüe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus