Feligreses empiezan a llegar a Atalaya para dar gracias y pedir milagros

Actualizado
  • 22/02/2012 08:11
Creado
  • 22/02/2012 08:11
Mientras cientos de personas celebraban los cuatro días de carnaval, otras llegaron a la tierra y morada del Jesús Nazareno, para dar g...

Mientras cientos de personas celebraban los cuatro días de carnaval, otras llegaron a la tierra y morada del Jesús Nazareno, para dar gracias y a la vez pedir otros milagros.

Con hoy serán siete días de novenarios que son la víspera de la gran fiesta del Nazareno de Atalaya, quien el próximo domingo así como todos los años recibe a miles de personas de diferentes partes de Panamá y también de otros países de Centroamérica fieles devotos de este milagroso santo.

El sacerdote Reginio Aguilar párroco de la Basílica Menor San Miguel Arcángel del distrito de Atalaya en la provincia de Veraguas, dio a conocer que este año el lema es “Discípulos de Jesucristo misioneros de la Vida”. La iglesia con este lema busca que todos los feligreses profundicen en su vocación de ser misioneros y el compromiso de defender la vida como un don de Dios.

Según el sacerdote en lo que corresponde a la organización de la fiesta del Nazareno ya solo queda ultimar detalles y será todo un equipo de trabajo los que estarán atendiendo a los peregrinos en esta romería al Cristo Nazareno de Atalaya.

Hemos procurado que para los peregrinos haya un poco de comodidad, dentro de los sacrificios que cada uno desea hacer; es así que tenemos toldas, agua gratis, se han ampliado terrenos para que los que llegan puedan tener un espacio para que puedan descansar después de haber pagado sus mandas, acoto el sacerdote.

Para el padre de la basílica de Atalaya, las fiesta del Nazareno no es comercialización, manifestó que todos los que llegan a trabajar es para brindar un servicio a los fieles devotos, dijo que todo es secundario los importante es la parte espiritual de cada persona y lo que se tiene que tratar es de purificar.

Todo está listo para lo que será la fiesta del Nazareno el próximo domingo, en donde miles de personas se darán cita para esta gran celebración; la policía tendrá el compromiso de brindar seguridad a los fieles devotos para lo cual más de 400 unidades estarán custodiando la Atalaya.

El SINAPROC, La Cruz Rojas; el Ministerio de Salud, todos ya están preparados para dar lo mejor en atención a los peregrinos en la fiesta del Nazareno así lo dio a conocer el padre Reginio Aguilar.

Cabe resaltar que al Jesús Nazareno de Atalaya, cada año lo visitan un número significativo de fieles y las cifras van en aumento. La fe que mueve a los devotos del Nazareno hace que sus penitencias y sus mandas sean muy leves, comparadas con la fe que se le tiene al milagroso Santo.

Según Amanda Rodríguez cada año llega hasta la Atalaya para dar gracias u favor de salud concedido, y que por ese milagro le esta eternamente agradecida y es por eso que no ha fallado en visitarle en lo que le queda vida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus