Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Cultura

La mayoría de las mujeres son felices

Más del 70 por ciento de las mujeres chinas residenciadas en las ciudades que respondieron una encuesta reciente describieron su vida co...

Más del 70 por ciento de las mujeres chinas residenciadas en las ciudades que respondieron una encuesta reciente describieron su vida como ‘feliz’. Así lo reverló el Libro Azul sobre la Vida de las Mujeres.

El documento fue redactado conjuntamente por la revista Women of China, publicación administrada por la Federación Nacional de Mujeres de China, el Centro Huakun para el Estudio de la Vida de las Mujeres y el Centro Huakun de Guía del Consumo Femenino, con base en una encuesta realizada el año pasado (2011) entre 10 mil hogares de diez ciudades del país,entre las cuales se encuentran Beijing, Shanghai, Guangzhou, Taiyuan, Changsha, Dalian, Chengdu, Lanzhou, Ningbo y Harbin.

Resultados

El sondeo descubrió que las mujeres con edades comprendidas entre los 31 y los 40 años se sienten más felices, y aquellas con títulos académicos más elevados o con más ingresos familiares se declararon particularmente felices.

Lo que más le preocupa a este grupo poblacional es el aumento de los precios de diversas cosas elementales como el costo de la vivienda aunado a los bajos ingresos que obtienen las familias.

La familia

Sin embargo en el estudio también se muestra que a las mujeres urbanas chinas les importa en mayor grado la vida familiar, pues la mayoría de las encuestadas escogió ‘una relación familiar feliz y armoniosa’ como el más importante entre un total de siete indicadores de calidad de vida, entre ellos la salud, un entorno de vida sano, un trabajo satisfactorio y un incremento salarial.

Con esto podemos asegurar que la felicidad, a concepto de las féminas del continente asiático, es medida por las personas de acuerdo a las metas cumplidas de cada uno.