¿Por qué se finge el orgasmo?

Actualizado
  • 03/03/2012 01:00
Creado
  • 03/03/2012 01:00
PANAMÁ. ¡Orgasmo! una palabra que lo llena todo. Es el punto donde todos queremos llegar al momento de estar en una relación sexual. Per...

PANAMÁ. ¡Orgasmo! una palabra que lo llena todo. Es el punto donde todos queremos llegar al momento de estar en una relación sexual. Pero lo cierto es que hoy por hoy la mayoría de las mujeres fingen haber llegado al clímax, por lo que los hombres son incapaces de saber si los orgasmos de su compañera de cama son verdaderos o simulados.

¿POR QUÉ PASA?

Generalmente las mujeres empiezan a fingir cuando se encuentran con un hombre que se empeña en conseguir el orgasmo sólo con la penetración, las mujeres notan el esfuerzo que está haciendo y la presión que él ejerce para que ella ‘llegue’ y la mayoría decide fingir para acabar y que él se quede tranquilo, señaló el sexólogo Eliecer P. Rivera.

Muchas veces los problemas exceden lo emocional y se dan por barreras psicológicas, por traumas a vernos feas, por malas experiencias sexuales, o por otras razones personales.

Tan solo una pequeña cantidad de mujeres realmente tienen problemas físicos para no alcanzar el orgasmo y la que lo presenta sería una anorgásmica. Pero todo esto puede ser tratado con especialistas en el tema, sugirió el experto.

La excitación es el resultado de caricias, estimulación, disposición, atracción, no de convertir al orgasmo en un objetivo fijo, no se trata de cuidar el ego de tu pareja y hacerle creer que están sexualmente satisfecha, ni mucho menos de utilizar el placer como una arma para no ser víctima de infidelidad, se trata de respetarse a sí mismo.

¿CÓMO CONSEGUIRLO?

Si quieres llegar al éxtasis deja la ficción y atrévase a dialogar con su pareja sobre lo que necesita para disfrutar el encuentro sexual, te lleve éste o no al orgasmo, recuerde que se trata de disfrutar las caricias, de una estimulación erótica, no de convertirse en una máquina que grita, jadea o rasguña sólo por hacer sentir bien a su compañero o compañera de cama.

En un encuentro erótico lo más importante es ‘la comunicación, de esta manera se logrará guiar a la pareja para que descubra lo que le da placer, pero se debe encontrar el lugar y tiempo indicado, no se trata de acusarlo después de terminar el encuentro, sino de construir una confianza plena para poder tocar el tema y conseguir la satisfacción en todos los planos’, manifestó el entrevistado.

‘Entre más comunicados estén juntos pueden darle solución al problema’, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus