30 de Sep de 2022

Cultura

Trabaja por llevar agua potable

EEUU. El cantante y actor estadounidense Lenny Kravitz decidió aportar su apoyo a UNICEF en favor del saneamiento del agua, para mejorar...

EEUU. El cantante y actor estadounidense Lenny Kravitz decidió aportar su apoyo a UNICEF en favor del saneamiento del agua, para mejorar las condiciones de vida de ‘millones de niños y de sus familias’ proporcionándoles acceso al agua potable.

‘Ningún niño debería morir de diarrea porque bebió agua sucia, y miles de niños menores de 5 años siguen muriendo cada día debido a la ausencia de agua limpia y de un mínimo de equipos sanitarios’, declaró, según un comunicado de UNICEF.

AUSENCIA

Según UNICEF, hay en el mundo ‘780 millones de personas, sobre todo en Asia y en África al sur del Sáhara, que no tienen acceso al agua’. Peor aún, 2,500 millones de personas en el mundo, es decir casi la mitad de la población de los países en desarrollo, no disponen de instalaciones sanitarias correctas.

Lenny Kravitz participará en eventos públicos de UNICEF y lanzará mensajes en Twitter y Facebook pidiendo que todos los niños tengan acceso al agua limpia y a instalaciones sanitarias adecuadas.

Desde 1990, UNICEF y gobiernos y organizaciones asociadas han ayudado a miles de millones de personas en el mundo mejorando su aaceso al agua y a instalaciones sanitarias.