06 de Oct de 2022

Cultura

AVICII en concierto hoy

PANAMÁ. Tim Bergling conocido profesionalmente como Avicii o Tim Berg, es un DJ, remixer, y productor discográfico sueco y estará hoy po...

PANAMÁ. Tim Bergling conocido profesionalmente como Avicii o Tim Berg, es un DJ, remixer, y productor discográfico sueco y estará hoy por primera vez en nuestro país promocionando su más reciente sencillo ‘Levels’ convirtiéndose éste en número uno a nivel mundial en las listas de ventas y en las pistas de música electrónica.

Panamá lo estaba esperando y es una realidad el productor sueco de música Trance Progresiva se presenta esta noche en el Hotel Riu Plaza Panamá, donde los encargados de animar el evento serán Dj Vampiro, Fidel Coronado y quien abrirá el show será Dj Eduard Allen.

TRAYECTORIA

La vida le sonríe a este chico de tan solo 22 año. En el 2011 realizó junto al francés David Guetta una co-producción titulada: ‘Sunshine’, la cual fue lanzada en el álbum Nothing but the Beat, de Guetta, en la versión electrónica de dicho álbum, también fue nominado en la categoría ‘Mejor Grabación Dance’ en los recientes premios Grammys 2012.

Actualmente se encuentra bajo el sello discográfico Ministry of Sound. En el 2010, Avicii logró posicionarse en el puesto 39 en la lista de los 100 mejores DJ’s de la revista DJ Mag y no fue hasta el 2011 que se consolidó como el sexto mejor DJ del mundo según la revista.

En el 2010 AVICII publicó otra venta junto con un DJ sueco de nombre John Dahlbäck, titulado ‘Don’t Hold Back.’ También trabajó con otros DJ’s de renombre como Tiësto y Sebastian Ingrosso. Aunque su trabajo se centra en canciones electrónicas, EMI puso a la venta una versión con vocales de su canción ‘Bromance,’ con el título ‘Seek Bromance’.

En octubre de ese mismo año el joven firmó un contrato con la discográfica europea A&R con EMI Music Publishing. Con lugar Londres y New York.

EMI es la cuarta empresa musical más grande del mundo y es productora de otras empresas, esto la hace ocupar ese puesto y la hace miembro de la RIAA (Recording Industry Association of America).

Entre otros de sus varios seudónimos de AVICII con los que tiene una cantidad importante de remixes y colaboraciones están: Tom Hangs, y Ashwin.

Puedes conseguir los boletos en Ticket Center de las tiendas Audio Foto y en la taquilla del evento. No dejes de asistir a este grandioso evento que será la mejor fiesta nunca antes vivida en Panamá con el mejor sonido y el mejor show de luces.