Nicaragua anuncia su V Festival Internacional de Jazz

Actualizado
  • 13/03/2012 20:55
Creado
  • 13/03/2012 20:55
Nicaragua celebrará del 15 al 17 de marzo el V Festival Internacional de Jazz, con la participación de bandas de Estados Unidos, Alemani...

Nicaragua celebrará del 15 al 17 de marzo el V Festival Internacional de Jazz, con la participación de bandas de Estados Unidos, Alemania, Italia, España y Francia, informó este martes el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Los conciertos se desarrollarán en las ciudades de Matagalpa (norte), León (noroeste) y la capital, Managua, en homenaje al fallecido impulsor del jazz en Nicaragua, el maestro Edmundo Guerrero, anunció el co-director del INC, Luis Morales a medios oficialistas.

Confirmaron su asistencia al festival la banda Underkarl de Alemania; Chicago Afro-Latín Ensemble de Estados Unidos; Trío Flinta de Italia; Cuarteto Martha Sánchez de España; Concierto Dibujado de Francia y Tito Puente Junior de Estados Unidos, así como 10 grupos nicaragüenses.

El Festival Internacional de Jazz busca promover esta música de origen afroamericano nacida en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Por su parte, la embajada estadounidense en Managua informó que el grupo Chicago Afro-Latin Jazz Ensemble estará en el festival en el marco de una gira en el país que empieza el miércoles para ofrecer conciertos y clases gratuitas de jazz.

Los integrantes del grupo "han tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas de la talla de Tito Puente, Danilo Pérez, Paquito D'Rivera, Celia Cruz, Chick Corea y muchos otros músicos de renombre", destacó la embajada en un comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus