Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Cultura

Un reforma pro educación

CHILE. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró su propuesta de subir impuestos para financiar una reforma a la educación.

CHILE. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró su propuesta de subir impuestos para financiar una reforma a la educación.

El mandatario chileno declaró que ‘para los escépticos de una reforma tributaria, ¿cómo no va a tener pleno sentido que nuestras empresas hagan un aporte adicional para poder mejorar la educación de nuestros niños?’.

Agregó que su gobierno está comprometido con reformar el sistema educacional chileno, mejorando la calidad de los profesores, la subvención educacional y el compromiso de los directores, de los profesores, de los padres y de los estudiantes.

MEJORAS

El mandatario efectuó esas declaraciones durante la inauguración del Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú, en Santiago, como parte de un programa de fortalecimiento de colegios públicos de buen rendimiento, el que ha sido criticado de elitista y concentrar recursos en unos pocos.

‘Hoy ya tenemos más de 10.000 estudiantes en los nuevos liceos Bicentenario. Cuando lleguen a Cuarto Medio (último año de secundaria), van a ser más de 50.000. Eso es el comienzo’, dijo el presidente, a pesar que en Chile hay aproximadamente tres millones y medio de alumnos en educación escolar.