Sigue el legado de Lucy Jaén

Actualizado
  • 21/03/2012 01:00
Creado
  • 21/03/2012 01:00
PANAMÁ. ‘Me siento realizada al haber tenido el honor de preparar este álbum con Lucy Jaén, además Tamayo Records ha incluido en este ál...

PANAMÁ. ‘Me siento realizada al haber tenido el honor de preparar este álbum con Lucy Jaén, además Tamayo Records ha incluido en este álbum al conjunto que acompañó a Lucy Jaén en todas sus grabaciones. Para mí, Lucy es la vanguardia del folclor panameño en el mundo, y seguir sus pasos es amar a Panamá’, con este entusiasmo se expresó Roxana Jaén, en días pasados, tras culminar la grabación de su primera producción discográfica.

Con este disco, producido por Tamayo Records, Roxana Jaén continúa el legado de la que en vida fue reconocida por su pueblo como ‘La faraona del tamborito’. Roxana interpreta una selección de tamboritos escogidos por Lucy Jaén antes de fallecer y por Jorge Luis Escobar, propietario de Tamayo Records.

‘Pensamos que la voz vibrante de Roxana Jaén ayudará a la generación joven a no perder de vista sus raíces folclóricas panameñas’, indicó Escobar, quien no dejó pasar la oportunidad para manifestar su complacencia por el trabajo realizado con ambas artistas.

El dueño de Tamayo dijo sentir ‘especial satisfacción por el trabajo que hicimos con Lucy Jaén, exportando su arte y folclor a todo el mundo. Ahora cumplimos con lo que Lucy nos pidió impulsando jóvenes valores para que en sus voces se preserve el auténtico folclor panameño’.

El disco contará con once temas musicales del cual se desprende su primer sencillo titulado ‘Los Santos la bellaquera’, que ya se encuentra en las distintas emisoras a nivel nacional.

Finalmente, Carlos Gordón, director de mercadeo y ventas de Tamayo Records, nos adelantó en nota de prensa que este álbum estará listo para finales del mes de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus