¿Por qué esperar hasta perderlos?

Actualizado
  • 25/04/2012 02:00
Creado
  • 25/04/2012 02:00
PANAMÁ. Conocer estos fenómenos, entender las percepciones y preocupaciones de los padres así como compartir ideas de cómo recuperar el ...

PANAMÁ. Conocer estos fenómenos, entender las percepciones y preocupaciones de los padres así como compartir ideas de cómo recuperar el tiempo con sus hijos, son algunas de las razones por las cuales Oreo patrocinó el Informe Global del Espíritu de la Niñez.

Es por ello que María Luz Gutiérrez especialista en el niños y jóvenes advierte que si no ponemos de nuestra parte esto puede afectar a los niños de diferentes formas.

‘Está demostrado por especialistas en desarrollo del ser humano que en la temprana edad, cuando el niño está tomando pecho, estamos creando vínculos afectivos o poniendo límites; entonces si no hacemos ese alto en el camino, lo que ganaremos serán niños muy desapegados, niños que buscan el afecto y cariño en otros lugares con otras personas que quizás no sean las más adecuadas’.

MÁS DIFÍCIL

Los niños que sufrieron durante su infancia la ausencia de sus padres, lo más probable es que se conviertan en jóvenes rebeldes.

‘Allí es que los padres reaccionan y entonces quieren entrar, pues se dan cuenta que sus amistades no son las más adecuadas’ comentó Gutiérrez quien continuó, ‘pero, por qué llegar hasta allá, que maravilla sería que mamá y papá vayan a la par en el crecimiento de sus hijos y disfruten en conjunto, todo el recorrido de sus vidas’.

Si se llega tarde no es malo, ‘podemos recuperar muchas cosas, reconocer delante de nuestros hijos que realmente nos equivocamos, que tenemos que estar allí en las buenas y en las malas y tratar de encontrar la manera de encontrarse’ recomendó la especialista.

Algo que dejó muy claro Gutiérrez fue que los jóvenes no son rebeldes sin causa, ‘son rebeldes con mucha causa porque están entrando a una etapa complicada de la vida y allí es donde más necesitan a esa mamá y a ese papá que los entienda y los comprenda’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus